jueves, 7 de mayo de 2009

"Todos contra México"


"Estamos perdiendo mucho dinero, socio... Invéntate una, para que suban las ventas de nuestros productos... invéntatelas, que tú sabes..."

Parecen las palabras de Cheeney cuando casi declara en quiebra una de sus compañías industriales más preciadas. Y el mandado fue hecho. De hecho, parece que los halcones de la Casa Blanca, mataron dos pájaros de un tiro. Diría mejor, varios pájaros.

El resultado de la estrategia, subió en un día el 25% de las ventas de Tamiflu(R) y de la vacuna anti-H1N1 sin tener una cifra, podríamos decir que hasta triplican las ventas desde que se declaró alerta 4 por la "peste porcina", que ya no es porcina, pero que se generó en una granja para puercos en México, Perote.

El negocio de los "tapabocas", almohadillas antiséticas, protectores de micrófonos, guantes quirúrgicos, gorros plásticos y ropa de protección sanitaria, salió de abajo... Quién sabe a ciencia cierta las ganancias que en los momentos de pánico y desesperación se puedan producir con este tipo de estrategia.

Pero el otro pájaro es aún más grande que la recuperación de la industria médica. Uno de los planes más ambiciosos de los halcones desde la época de Monroe, ha sido el de apoderarse por completo de México. Durante casi ya seis meses fuentes periodísticas como Yahoo! Noticias, reporta una cantidad impresentable de delitos y atropellos cometidos en ese País hermano. Narcotráfico, terrorismo, secuestros, sicariato, inseguridad, son solo algunas de las etiquetas de señalización de estos medios cuando hablan de de lo que pasa en Ciudad de México, Oaxaca, etc. Siempre son malas noticias que nos ahablan de un estado desastroso de la gobernabilidad.

Los soldados norteamericanos la emprendieron has más o menos 2 meses hacia la frontera con México. Esta noticia se vió durante unos dos días, luego, no se habló más del asunto.

¿Qué hicieron los soldados estadounidenses en la frontera? Apostamos al secreto de estado. Llevar a un contingente militar a la frontera de México con USA no debe ser muy barato que digamos. Con la actual crisis económica, es imposible pensar que se devolvieron sin hacer mayores movimientos. ¿Quién nos dice que no están allí? Podrían estar rodeando toda la frontera para apoderarse del control absoluto de la misma...

También podían haber usado algún arma contra la inerme población de México: Un arma biológica, de la cual nadie sospecharía. La Media se prestaría para anunciarla como nativa de México y la tendencia xenofóbica del individuo, se haría presente para apoyar las ideas republicanas del muro: El apartheid comenzó otra etapa de evolución, lo estamos presenciando". "México, está contaminando, el muro, tiene razón de ser". Es la idea... ¿La satanización de la Nación Mexicana está abordada por todos los costados o falta algun lado flaco que atacar?

El mensaje está clarísimo: "Témanle a México, es terrorista, vive del narcotráfico y hay una guerra todos los días, aparte de que sus habitantes sufren de virus que pueden atacar a los humanos y exterminarlos. Ellos los enfermarán".

Y mientras tanto, nos seguiremos aprovechando de sus recursos: Su gente que colmamos de humillaciones con malos sueldos, con peores tratos, de quienes con ínfimas condiciones rentan su mano para que el empesario disfrute lo que debería ser suyo.



Es un horror, pero es lo propaganderos encargados de alterar la opinión pública pretenden obviar que está sucediendo. En China, Argentina, Chile, Costa Rica, los mexicanos han sufrido inconvenientes, cuarentenas, desconfianzas, miradas de terror, de grima. No es justo. De ninguna manera. No sabemos por qué no detienen esta máquina infernal de los medios transnacionales de incomunicación, los propaganderos encargados de alterar la opinión pública, con falsas encuestas, con informaciones trastocadas, percepciones desesperanzadoras o trágicas pero falsas al fin.

Logran manejar a un nutrido grupo de seres nerviosos y llenos de dudas, aquellos a quienes nada les cuadra, o les cuadra a medias. Las dudas, acompañan su existencia. Tiene que prender el TV y solo así sabrán que hacer:

"El Presidente pisotea la Constitución, le tiene miedo a la gente en la calle, por lo que hay que protestar, llenar la calle. No le dejaremos las cosas tan fáciles".

Ellos te llegan como pájaros agoreros a preguntarte cándidamente... "¿Será verdad que Chávez va a quitar el derecho a tomar pepsicola? y a la minifalda, y se va a llevar a los muchachos de uno para enseñarlos a disparar...? ¿Internet? Dios, ojalá que no, imagínate el atraso... ¿Y ese cohete chino? Que miedo chica, puede caer aquí y explotarnos en la cabeza... Horror, horror!!!

Son tan comunes estas expresiones, sobre todo en las personas cuyas fuentes deinformación son los medios tradicionales: el Nacional, La vecina, el tío, Globovisión, la disociada de mi cuñada, Unión Radio, Marta Colomina o el mono Kini. Nunca, estas personas profundizan en la información. Quizá porque no le dedican tiempo a variar las fuentes de lectura en las noticias. Los alternativos está allí, solo hay que accederles. Pero, parece que les gustara el ácido y el veneno que destilan estos bodrios comunicacionales...

Lea también...

2 comentarios:

  1. Me da verguenza que un pais como venezuela ocupe un lugar en este continente, sus mujeres son mas idiotas que un mono, no lo creen? y que tal el sobrino de chavez un mugroso vago exibiendo sus fotos en internet armado con pistoles y rifles de uso militar, exibiendo vehiculos y relojes finos todo claro con el dinero de los venezoidiotas. Hugo Chavez no es mas que un bulgar hijo de alguna ramera y cruza de borracho. Chaves o como se diga, tiene que obligar a los ciudadanos a votar por el con amenazas porque si no lo hacen los manda a matar lo cual es del conocimiento del mundo entero. entonces quien es mas ciego? mexico o venezuela?¿

    ResponderEliminar
  2. Lea el artículo otra vez, a ver si lo entiende... No se le está criticando a México. Se le critica a la media internacional de darle el tratamiento de un Estado "fallido" junto con el Departamento de Estado. No opine si no entiende el tema. Eso, es estar "disociado". La entrada no tiene que ver con Chávez. Su respuesta tiene que ver con idioteces fundamentadas en el imaginario opositor para desprestigiar al Presidente Chávez. Su mamá es maestra jubilada al igual que su padre. No más mentiras. Estudie... Y debatiremos. "La ignorancia es atrevida y ofensiva"

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!