lunes, 29 de junio de 2009

A Carmona le roban los derechos de autor...

Los Presidentes del ALBA en contra del golpe fascista en Honduras

Cuando era pequeña veía novelas de vez en cuando. Las dejé de ver cuando me di cuenta de que todas se parecían y los hechos se repetían indefinidamente en cualquiera que vieras. Es decir; las novelas eran (y son) predecibles. Eso las hizo tremendamente aburridas porque la sorpresa (o la expectativa) es indispensable para mantener la atención, sobre todo si de niños se trata.

En las telenovelas, la sorpresa que resguarda el suspenso, el desenlace y el final son perfectamente predecibles hasta para los niños de 8 años en adelante.

Y así pasa con muchos acontecimientos de la realidad latinoamericana. En esta oportunidad le ha tocado a Honduras, un pequeño país centroamericano protagonizar una de estas "novelas" históricas, que se repiten sin cesar. (¿Hasta cuándo?)

Es el caso, casi idéntico al libreto que siguieron los grupos de poder el 11, 12 de abril en Caracas, en el llamado "carmonazo", que duró 48 horas. Este sería el nombre del novelón.

Sorpresivamente, es secuestrado el Presidente constitucional y llevado a Costa Rica. Soldados encapuchados entraro a la residencia y lo sacaron en pijama después de amenazarlo con matarlo si era preciso si no los obedecía.

El Congreso no se pronuncia, ni una palabra acerca del asalto a la Casa Presidencial, lejos de eso publican una carta fechada el 25 de Junio de 2009: Una falsa renuncia para asirse del poder y derrocar alegremente al que fue elegido por el pueblo de esa noble nación. Y es falsa porque fue el mismo Zelaya quien la desmintió vía Telesur: "Soy el Presidente constitucional de Honduras, no he renunciado, ni renunciaré."

El Presidente José Manuel Zelaya fue elegido hace tres años por mayoría y se ha preocupado por los sectores pobres de su país. Se ha afiliado al ALBA y a Petrocaribe y celebra la revolución bolivariana junto con los demás presidentes suramericanos que conforman estos órganos de integración latinoamericanos.

La relación del Presidente Zelaya con los Presidentes del ALBA y en especial con Hugo Chávez es desaprobada por la derecha del Congreso hondureño. No le perdonan que haya ido a Cuba y que mantenga una posición solidaria frente a los gobiernos progresistas de América Latina. Los medios de comunicación privados, como el canal 11 emiten constantemente propaganda negra contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba.

Este es un llamado de "El Heraldo" a desconocer al Presidente y a justificar el golpe de Estado brutal de que fue objeto el pueblo de Honduras:



El Presidente del Congreso, Micheleti, se horroriza de la amistad entre nuestros países, ha llegado al colmo de decir que si Zelaya deja la amistad con Hugo Chávez, si se sale del ALBA, entonces podrá "entrar" otra vez en Honduras. ¿Sera disociado?

Bueno, nunca falta quien quiera copiar al Gran Hermano. Si, como un TLC; que si no tengas relaciones con este o con aquel, que si no le vendas a este, no le fíes a aquellos. Porque si no haces lo que yo digo, no hay trato. Adiós beneficios.

En el clip, veremos la reacción de Hugo Chávez en Venezuela:



Por lo tanto: A Manuel Zelaya lo elijen los hondureños, pero luego el Congreso tiene que elegir las amistades del Presidente, sus relaciones, y algo muy importante, cuando va a dejar de gobernar como Presidente (pone y quita gobernantes). ¿Y esa ley en dónde está? ¿De cuándo acá un Congreso se toma las atribuciones del pueblo?

En Honduras, mientras al Presidente Zelaya lo exilaban hacia Costa Rica, el pueblo votaba en las calles. Atendía, entre tribulaciones y angustias su ansiada consulta popular. Valientemente y sin que los idiotas de CNN lo transmitieran, ni dieran cuenta del magno evento, miles de personas emitieron su opinión pacíficamente en las calles de Honduras. En las afueras del Congreso, esperaban unas 10.000 personas para tomar el edificio. Una fuerte custodia militar no lo permite.

Ya se cuenta un muerto. Un dirigente de la Unión Democrática se enfrentó a un contingente marcial que trataba de darle captura y murió. Su nombre: César Ham.

No contentos con la deposición de Manuel Zelaya fueron en pos de la Cancillera Patricia Rodas. Aprovecharon de golpear a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela y montaron en un avión a la dama, quien se encuentra en México por los momentos.

Para la hora, una Cumbre extraordinaria del ALBA y otra de la SICA se habrán realizado con la finalidad de debatir y solicitar de la comunidad internacional la solidaridad requerida al caso del hermano país de Honduras. Piden que se restituya el hilo constitucional, devolviéndole el poder a Zelaya y a su gabinete.

El Secretario de la ONU condenó el golpe de Estado, la Unión Europea, y hasta la inútil OEA, salió a la defensa de la democracia del acontecido país centroamericano.

Estamos en expectación. Por una América justa y democrática. Y progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!