sábado, 6 de junio de 2009

La disociación psicótica que produce Globovisión


Grupos de especialistas (psicólogos, psiquiatras, comunicadores sociales y expertos en asesoría de imagen) vienen trabajando para dirigentes políticos de la oposición, habiendo elaborado campañas que buscan captar la atención de determinados sectores sociales, y de esa forma condicionarlos con el contenido de ellas.

De esta manera, durante los dos últimos años, han manejado determinados códigos psicológicos que buscan motivar y convencer a los sectores a los cuales están dirigidos. El resultado que se proponen obtener es influir al receptor del mensaje de tal manera que pierda su capacidad de discernimiento y obnubilarlo del tal forma que termine por renunciar a cualquier análisis crítico del mensaje del que es receptor, causándole así una patología mental llamada «Disociación psicótica».

Explicándolo grosso modo, para no extenderme demasiado, la disociación psicótica es un proceso de manejo de códigos psicológicos donde se crea en el subconsciente del individuo una realidad ficticia en la que «TODOS» los males, y por ende «TODO» lo negativo que le sucede, proviene de una sola causa o de una sola persona.

Establecido el patrón mental en el subconsciente del individuo, este llega a un estadio que le induce a creer que eliminando la causa de los males que le aquejan, habrá de alcanzar la felicidad absoluta.

Estando dirigida a un colectivo la campaña requiere que el mensaje sea, además de asimilado, retransmitido a otros individuos pertenecientes a dicho colectivo. Para ese fin la oposición ha contado con el respaldo de los medios de comunicación social, los que de manera sistemática y reiterada han hecho llegar el mensaje al receptor.

En forma más primaria (los medios aún no tenían ni la tecnología, ni la penetración que hoy tienen) Goebbels manejó códigos similares, por lo que la sociedad alemana llegó al convencimiento pleno de que los judíos eran los únicos responsables de la crisis económica de 1929, que tenía por finalidad imponer el comunismo en Alemania. Para ello se creó una matriz de opinión según la cual el sionismo era un instrumento de la Unión Soviética, quien aspiraba imponer el sistema comunista en escala mundial.
Alejandro Ruiz Iriarte

La disociación psicótica puede provocar las reacciones más inverosímiles en el paciente, vea en el siguiente clip, varios ejemplos de esta conducta anormal:



Las características sintomáticas del infofrénico o disociado psicótico son:

Imitación: La audiencia hace lo que ve en televisión, realiza la misma actividad que se detalla en las imágenes diseñadas para ello.

Desensibilización: Percibir escenas violentas como algo natural

Excitación: Se manifiesta por el estado de ansiedad que produce la violencia.

Presunciones ilógicas: Afirmaciones hipotéticas son tomadas como reales o verdaderas.

Deterioro de los afectos y de las percepciones reales.

Manifestaciones motoras incongruentes.

"Con el chantaje de la libertad de prensa y expresión (los medios privados y en especial Globovisión)cobijan los crímenes que diariamente cometen contra niñas, niños y adolescentes, ciudadanas y ciudadanos de diferentes edades cuyos derechos les son violentados a través de la carga de desinformación que derraman sobre toda la geografía nacional, haciendo de esto un problema de salud pública, porque al crear ansiedad, incertidumbre, odio y desesperanza en el colectivo, están incidiendo en su estructura mental, están potenciando lo que los especialistas han denominado “Disociación psicótica continua”, mal que ataca por igual a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como a adultas y adultos mayores llevándolos a conductas violentas en la mayoría de los casos.

Si no que le pregunten a los infelices,en su mayoría del Este caraqueño, que cual Jauría de perros contagiados de rabia, salen a las “marchas” convocadas por la mafia a destruir Caracas, a destruir, todo lo que huela a pueblo, como hicieron con el PDVAL y con el ornato que la Alcaldía de Libertador había colocado en el centro.
Cástor Díaz

Después de todo lo revisado, conviene acotar lo que en el siguiente clip, será demostrado: El venezolano ha cambiado y ya Globovisión solo puede engañar a un sector de la población:



Aguante el matacuras y el barón sardónico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!