domingo, 9 de agosto de 2009

¿Cuál es la visión colombiana de Simón Bolívar?


Tomado de "El éxito del Libertador", publicado por RCN Noticias.

Un hombre que a pesar de sus precarias condiciones de salud durante la infancia y la pérdida temprana de sus padres, lideró un proceso de cambio que lo llevó a conquistar la independencia para cinco naciones suramericanas.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, fue en su físico la verdadera antítesis de lo que todos se imaginan como un héroe, bajito, delgado y enfermizo.

Sus padres murieron siendo aún muy pequeño, lo criaron sus nanas y esto le permitió no verse tocado por diferencias sociales. “Bolívar le da mucha importancia a su Ejército, tanto a los soldados rasos, como a todo su estado mayor”, aseguró William Gamboa, curador de la Quinta de Bolívar.

Fue exitoso con las mujeres a pesar de su estatura y su falta de atractivo. "Bolívar decía: Me declaro un enamorado del género femenino", señaló Gamboa.

Sin embargo, quien lo marcó fue Manuelita Sáenz en un baile en Quito. “Bailaron toda la noche y Bolívar decía: Puedo cometer locuras bailando durante horas cuando tengo una buena pareja", relató el experto.

Una de sus crisis se presentó después de la noche septembrina en 1.828 cuando atentaron contra su vida en el Palacio de San Carlos y desalentado por todo su esfuerzo dice: "En la historia de la humanidad hay tres grandes tontos: Jesucristo, Don Quijote y yo".

A pesar de que Santander no participó en el atentado, era el líder de la oposición. “Él dijo que no le iba a dar la pena de muerte porque ve en Santander a una gran persona y considera que fue uno de los mentores del triunfo en Boyacá y de la consolidación de la Gran Colombia”, afirmó el Curador de la Quinta de Bolívar.

El conocimiento fue uno de los mayores valores para lograr su éxito. “Bolívar era una persona culta, muy bien hablada, con un dominio de la palabra impresionante”.

Sin embargo, una característica de Bolívar fue el trabajo en equipo que mostró hasta el último aliento de vida. Primero en sus estrategias: "Las alianzas, las estrategias que Bolívar puede crear es lo que lo hace más fuerte”.

Más adelante en la Batalla de Boyacá: “Los libros anotan cómo Bolívar le dice al general Rondón: "General salve usted la patria"”.

Y en su último aliento siempre creyó en el trabajo en equipo: "Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la República bajaré tranquilo al sepulcro", expresó Simón Bolívar.

Fuente

2 comentarios:

  1. NUEVO COLONIALISMO
    La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
    Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
    Lucas Blanco Acosta

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!