sábado, 15 de agosto de 2009

El piadoso Ejército israelí

Khaled Abed Rabbo in the remains of his family house, destroyed during the three-week Israeli offensive

Hay quien vocifera que en Venezuela hay "anti-semitismo", cuando solo existen un aproximado de 20.000 judíos en una Comunidad judío-venezolana. Muchos de ellos nacidos en Venezuela, podrían corroborar el trato que se les da como ciudadanos idénticamente dotados de derechos civiles que el resto de nosotros. Sin embargo, hay quienes se interesan en provocar una suerte de "guerra mediática" declarando a toda voz que en nuestro país, los judíos sufren discriminación. Matriz de información totalmente falsa que viene a revertir los principios de solidaridad y convivencia que envuelven esta antigua relación con el pueblo israelí.

Por otra parte, es a ellos, a los israelitas, y no a todos, a quienes se les atribuyen palabras como estas:

“Hay que ahogar a los palestinos en el Mar Muerto que es el punto más bajo del planeta”, “Nuestros soldados están haciendo bien el trabajo en Gaza, pero la solución no es la invasión, la solución es como la que EE.UU adoptó con Japón, sin ensuciarse las manos”.


Avigdor Liebermann

Esta cita le corresponde a Avigdor Liebermann, canciller israelí, recientemente de gira por América Latina. Una fría y brutal declaración que haría estremecer los corazones más duros...Y cuadra perfectamente con lo que sucede en Palestina:

Human Rights Watch: Israel mató a once civiles palestinos que agitaban banderas blancas en ataque a Gaza

En Israel y los Territorios Ocupados, el grupo Human Rights Watch dice que descubrió pruebas de que los soldados israelíes asesinaron a balazos a por lo menos once civiles palestinos que agitaban banderas blancas durante el ataque contra la Franja de Gaza respaldado por Estados Unidos, que tuvo lugar en enero. Joe Stork, de Human Rights Watch, afirmó que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

Joe Stork dijo:
“En estos incidentes murieron once civiles palestinos, de los cuales nueve eran mujeres y niños, a pesar de que estaban sosteniendo o agitando banderas blancas para indicar que eran civiles, que estaban desarmados, que no tenían intenciones hostiles. Pero aún así, los soldados israelíes, en muchos casos después de decirles que salieran de sus casas, les dispararon”.

En un video casero, el residente de Gaza Khalid Abed Rabbo describió el asesinato a balazos de sus dos jóvenes hijas.

Khalid Abed Rabbo dijo: “Cuando los soldados llegaron a la puerta de nuestra casa nos gritaron que saliéramos. Mi esposa, mi madre, mis tres hijas y yo salimos de la casa. Estábamos sosteniendo paños, porque somos una familia pacífica; creí que los soldados se iban a dar cuenta de que estaban frente a mujeres y niñas”.

La hija de tres años de Abed Rabbo y la abuela de las niñas resultaron heridas en el tiroteo. La madre de las niñas también presenció el ataque.


Umm Soad Abed Rabbo dijo: “En frente mío le dispararon a mi hija mayor, luego le dispararon a la pequeña Amal y luego a Samar que estaba delante de ella. Cuando corrimos hacia adentro, le dispararon a su abuela anciana que apenas puede caminar”.


Democracy Now, YVKE Mundial, Aporrea, Dossier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!