martes, 11 de agosto de 2009

Fidel Castro: ''El objetivo de las bases es el control de los recursos económicos''

Por Telesur
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó que los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia es un insulto a la inteligencia y asegura que verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales.

En un nuevo artículo intitulado "Las bases yanquis y la soberanía latinoamericana", Fidel Castro afirma que el argumento de la lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio y seguidamente se cuestiona: ¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?

El líder revolucionario afirma además que "la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis".

Añade que "si como consecuencia de tales acuerdos promovidos de forma ilegal e inconstitucional por Estados Unidos cualquier gobierno de ese país utilizara esas bases, como hicieron Reagan con la guerra sucia y Bush con la de Iraq, para provocar un conflicto armado entre dos pueblos hermanos, sería una gran tragedia".

Difícilmente -puntualiza- el pueblo combativo, valiente y patriótico de Colombia se deje arrastrar a la guerra contra un pueblo hermano como el de Venezuela.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!