jueves, 20 de agosto de 2009

La nueva Plaza Venezuela





Con una inversión de 10 millones de bolívares fuertes, el Centro de Arte La Estancia y la Alcaldía del Libertador reinauguraron la Fuente Plaza Venezuela.

Esta obra original de Santos Michelena, contará con un espectáculo de luces y sonidos, a través de un novedoso sistema de más de 16 millones de combinaciones de colores en los más de 280 chorros de agua que posee, coordinados con el sistema de audio y notas musicales locales, dice la agencia ABN.

Además es una fuente inteligente con un sistema de seguridad que alertará a los espectadores dónde y cuándo se podrán acercar a la fuente.

Y es ecológica: tienen 95% de ahorro energético y 50% de ahorro de agua reciclada.

En el acto de reinauguración estuvo presente la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien señaló que Pdvsa La Estancia "ha devuelto este espacio para que los caraqueños, sin exclusión, de norte, sur, este y oeste, desde el barrio y desde las colinas, podamos observar y disfrutar de la Caracas hermosa por la que estamos luchando, esa Caracas socialista que estamos retomando".

"Cuando vemos esta fiesta de colores, de música, de tranquilidad, sosiego y pasión, no podemos más que pensar que el futuro nos pertenece. Estoy seguro que a partir de todos los espacios recuperados como la avenida Sucre, el Parque El Calvario y esta fuente, los caraqueños entenderán que es posible esa ciudad de la alegría, de la generosidad y en la que prevalezca el bien común", precisó el alcade Jorge Rodríguez.

De igual forma, la directora del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, enfatizó en la importancia de esta fuente, icono patrimonial de la ciudad capital.

Agregó que la Fuente Plaza Venezuela tiene tecnología de punta "con una iluminación con tres colores básicos y que puede llegar hasta 16 millones de combinación de colores con más de 500 luminarias".

Asimismo, Sansó subrayó que se realizaron trabajos de sustitución de tuberías subterráneas "por tuberías de cobre como eran originalmente; hay un cerebro electrónico que permite que la fuente tenga esa armonía entre luz, color, movimiento y sonido y un sistema de seguridad".

Recalcó que seguirán trabajando con las autoridades municipales en la recuperación de espacios públicos para el sano disfrute y esparcimiento de los caraqueños.

"Estamos trabajando con el Boulevar de Sabana Grande y con el Parque Carabobo. Vamos a empezar y seguramente a terminar el primer tramo del Boulevar y en el Parque Carabobo ya rehabilitamos la fuente", afirmó la Directora del Centro de Arte La Estancia.

Por primera vez en años, El Nacional escribe la verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!