martes, 15 de septiembre de 2009

Chávez: Bases obligaron compra de armamento


El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó anoche que la razón para la compra de armas a Rusia es el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia.

"No queríamos comprar armas, pero qué vamos a hacer si los yanquis van a meter siete bases por ahí. Hay que agradecer a Rusia, además nos dieron crédito",
manifestó.

Durante el discurso que ofreció en el acto de entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 al escritor húngaro István Mészáros, el Jefe del Estado se refirió a la reunión de ministros de la Defensa de Unasur que se efectuará hoy. En ese sentido, exigió al Gobierno de Colombia decir la verdad.
"Además, como lo planteó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exigirle al Gobierno de EEUU que diga la verdad (...) El imperio tiene miedo, y con miedo el imperio es más peligroso, pero nosotros no le tenemos miedo, nosotros estamos resueltos a ser libres",
expresó.

Insistió en que
la "burguesía" realiza una supuesta defensa de la educación libre y la libertad de expresión, pero en realidad lo que pretende es impedir el cambio de las estructuras del conocimiento y la "amenaza capitalista".


Vea la reacción de Aznar sobre las bases según el Presidente Chávez



Sobre la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-África, pautada para el 26 y 27 de este mes en Margarita, anunció que han confirmado 20 mandatarios africanos, entre ellos el de Libia, Muammar al Gaddafi.

Agregó que Venezuela construye una urbanización que lleva por nombre Simón Bolívar en una de las naciones africanas que visitó en su gira.

También dijo que ordenó el envío de alimentos a Guatemala para ayudar a paliar la difícil situación que se vive en ese país centroamericano luego de la pérdida de cosechas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!