lunes, 7 de septiembre de 2009

Chávez desfila en la alfombra roja


El presidente venezolano acompaña a Oliver Stone en la presentación en Venecia del documental "South of the Border".

Como si de una estrella de cine se tratara, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se enfundó en su mejor gala para acompañar en la alfombra roja de la Mostra de Venecia al director Oliver Stone antes de la presentación oficial del documental "South of the Border" (Al sur de la frontera), del que el mandatario es el protagonista indiscutible.

Chávez llegó a la ciudad de los canales directamente desde Turkmenistán, haciendo un alto en la gira que está realizando por países del Magreb, Oriente Medio y Europa.
El presidente venezolano apareció en el Palacio de Festivales de Venecia rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, pocos minutos antes de que comenzara la proyección del filme, acompañado por Stone y otros miembros del equipo de producción.

Chávez permaneció unos 20 minutos saludando, firmando autógrafos y hablando con los cientos de curiosos que le esperaban a las puertas de la sala donde se realizó el estreno mundial de la película. Una vez dentro, el mandatario fue recibido por los asistentes con una ovación de pie.

"El renacimiento de América del Sur"

En el documental presentado en la Mostra fuera de concurso, Stone hace una alabanza a la labor de Chávez y de otros presidentes de Sudamérica, como la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo o el ecuatoriano Rafael Correa, además de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Cuba, Raúl Castro.

"Lo que está pasando en América Latina, allí hay un movimiento como un renacimiento, y Stone lo ha captado con su cámara y su genio ", dijo el mandatario venezolano a la prensa.

"Me parece que ha recogido la realidad de América del Sur, el renacimiento de América del Sur", agregó al elogiar el trabajo del director estadounidense.

"Creo que es una buena forma de rendir tributo a nuestros pueblos, a nuestras resistencia, al amor de los pueblos de América Latina", afirmó Chávez.



Por su parte, Stone explicó en conferencia de prensa que el filme es una respuesta a los ataques y acusaciones de la prensa, sobre todo estadounidense, contra Chávez.
"Pero no quería hacer una película sobre los ataques de los medios americanos. Sentía que era demasiado pequeño para lo que representa este hombre. Este hombre es un gran fenómeno", aseguró Stone.


Indetenible, en Venezuela aumentó la popularidad del huracán Chávez, veamos el informe estadístico:



"Así que hicimos una especie de película viajera para visitar a esos otros presidentes y vimos el lado positivo de lo que está sucediendo, el cambio arrollador en la región. Es un fenómeno histórico muy importante que es (...) ignorado en Estados Unidos", comentó el realizador.

Según informa la agencia EFE, el documental de Stone ha sido recibido en la Mostra con división de opiniones. Mientras algunos lo elogian porque contrarresta las críticas que Chávez recibe tradicionalmente desde EE.UU., otros consideran que se trata de un retrato demasiado positivo del mandatario.



"Chávez aparece tal como es"

El productor de "Al sur de la frontera", Fernando Sulichin, le explicó a BBC Mundo que "la idea del documental es desmitificar la idea que transmiten los medios de comunicación, que hacen un lavado de cerebro y repiten la misma historia una y otra vez, levantando o demonizando a los líderes latinoamericanos de acuerdo con sus intereses políticos".

Según Sulichin, en el filme "Chávez aparece tal como es".

"Es una persona con una visión histórica bastante importante. Hay muy pocos Chávez en esta historia. Muy pocos personajes que quieren cambiar algo. Me encantaría que todo el mundo viera el documental para que vea los hechos, la historia y por qué viene un Chávez", le dijo el productor argentino a BBC Mundo.

"A través de los ojos de Oliver Stone estamos contando una realidad para un público como el americano o el europeo que no conoce esto, que lo conoce sólo a través de Fox News u otros medios con intereses políticos y económicos", aseguró.
Sulichin adelantó que el documental podría estrenarse en Latinoamérica a finales de noviembre.

Tras su paso por Venecia, donde se está alojando en el lujoso hotel Des Bains del Lido, Chávez continúa con su gira, que este martes le llevará a Bielorrusia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!