sábado, 5 de septiembre de 2009

"CHAVEZ NO ES ANTINORTEAMERICANO": STONE


El presidente venezolano, Hugo Chávez, no es el líder antinorteamericano que describen los medios de comunicación estadounidenses, dijo el realizador Oliver Stone.
"Es simplemente un líder que quiere conservar el control de las riquezas de su país", declaró Stone al diario británico The Guardian antes de desembarcar en Venecia para presentar en el festival su documental "South of the Border" el próximo lunes.


Stone se declaró "afortunado" por haber podido realizar varios filmes y documentales sobre el "despreciado patio norteamericano": la América que está al sur de su frontera como recita el título de su nueva película. "Tuve oportunidad de encontrar por primera vez al presidente Chávez en la Navidad de 2007, en ocasión del abortado intento de rescatar a los rehenes prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), de Colombia", dijo el director norteamericano.
"Como ocurre muchas veces, el hombre que encontré no es el que pintan los medios de comunicación de mi país y lo comprendí mejor cuando lo entrevisté nuevamente en enero del 2009", dijo Stone, quien respondió negativamente a la pregunta que se hace a sí mismo: "¿Chávez es realmente la fuerza antinorteamericana que dicen que es?".




En ocasión de ese encuentro tuvo "la ocasión de entrevistar a otros siete presidentes latinoamericanos y todos tienen la misma aspiración: ser los dueños de sus propios recursos, estrechar los lazos regionales, ser tratados de igual a igual por Estados Unidos e independizarse financieramente del Fondo Monetario Internacional".

JMG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!