miércoles, 2 de septiembre de 2009

Concierto de Juanes en Cuba provoca rechazo en exilio de Miami


El megaconcierto "Paz sin fronteras" que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en septiembre en Cuba continúa desatando rechazo entre la comunidad cubana de Miami, que nuevamente se polariza ante los asuntos relacionados con la isla.

"Es un concierto totalmente apolítico y para aclarar su objetivo se reunió previamente con representantes del gobierno (estadounidense) y la representante Ileana Ros-Lethinen", dijo hoy Fernán Martínez, según el canal 41 AméricaTeVe, de Miami.

La información señala que Juanes, ganador de cinco Premios Grammy, conversó personalmente con la secretaria de Estado Hillary Clinton y Dan Restrepo, director de asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, así como varios congresistas entre ellos la cubano- estadounidense Ros-Lehtinen, quien expresó su desacuerdo con el proyecto.

"Considero que está completamente incorrecto ir a Cuba y dar un concierto porque le da legitimidad al régimen", afirmó la congresista. "Yo le dije: ya que vas a ir por lo menos pudieras visitar a las prisiones, a las cárceles, ya que tú le estás haciendo tremendo favor a los hermanos Castro".

Pero Juanes, quien cumple 37 años el domingo, defendió la visita a La Habana con el propósito de "dar solución a la situación actual de guerras y conflictos que tensan los hilos de la fronteras en nuestra paz", de acuerdo con el sitio oficial "pazsinfronteras.org" que da nombre al espectáculo.

Desde la capital cubana se informó que el megaconcierto será el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, donde también participarán "varios músicos latinoamericanos", entre ellos el español Enrique Iglesias, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, junto a los cubanos Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como la orquesta Los Van Van.

Artistas cubanos del exilio en Miami como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Albita Rodríguez han expresado que aunque respetan la decisión de Juanes no la comparten, porque en Cuba todo se politiza.

"¿Nos dejaría entrar el gobierno cubano como parte del grupo de Juanes?", dijo Gutiérrez en una emisora radial. "Que Juanes haga la prueba y comprobará si el concierto tiene un tinte político o no", explicó el cantautor de temas como "Balseros", "Nada es para siempre" y "Se me escapa el alma", vinculados con la isla.

"Solo es cuestión de respeto".
"Porque vayas a Cuba a cantar, no significa que eres comunista".


Mira el video donde declara:



Juan Esteban Aristizábal, conocido internacionalmente como Juanes, visitó en forma "relámpago" el 25 de junio a La Habana, donde recorrió zonas del centro histórico, dialogó con habaneros y dio a conocer su proyecto del concierto.

Informaciones en la isla señalan que el megaconcierto de cinco horas será "uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia en los últimos años, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva".

Intérprete de éxitos como "Volverte a ver", "A Dios le pido", "La vida en un ratico" y "Mi sangre", Juanes escogió a Cuba porque "está en conflicto desde hace años y la población ha estado aislada de Estados Unidos y otros países", expresó el manager de Juanes.

Conocido activista de causas sociales y humanitarias, Juanes ha vendido más de 14 millones de copias con sus discos. Fue elegido por la revista estadounidense "People" como una de las 100 personas más influyentes del mundo y el periódico "Los Angeles Times" lo consideró "la figura del rock latino más destacada de la última década".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!