sábado, 5 de septiembre de 2009

Fracasó marcha que pretendía protestar contra el presidente Chávez


Bogotá D.C. (CP) sept 05 de 2009.- No obstante la fuerte promoción mediática y la campaña adelantada en las localidades de la capital de la república por los partidos uribistas, la llamada “marcha contra Chávez”, no tuvo los resultados que sus organizadores esperaban. Sólo decenas que los analistas aproximan a dos mil personas se hicieron presentes en el centro de Bogotá, ciudad de 7.5 millones de habitantes y sesenta universidades con una comunidad académica que supera los dos millones.

Desde las nueve de la mañana grupos cercanos al centenar de personas que partieron desde cuatro puntos del norte de la capital colombiana, caminaron hasta la avenida Jiménez, en donde agitaron consignas a favor de la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez y en contra de la “injerencia en asuntos internos del presidente Chávez”. “Uribe si, Chávez no”, “Fuera Chávez”, fueron las consignas que agitaron los marchantes, caracterizados por sus indumentarias de marca y sus joyas visibles, la mayor parte de los cuales dejaron estacionados sus lujosos vehículos al mando de sus conductores particulares.

En varios tramos del recorrido los marchistas amigos del presidente Uribe Vélez fueron saboteados por grupos de estudiantes y de organizaciones populares de los barrios del sur de Bogotá, sin que se presentara ningún percance.

Banderas de los partidos de la Unidad Social y Convergencia Ciudadana, así como del partido conservador, todos ellos miembros de la coalición uribista se hicieron presentes con sus estandartes.

El puñado de manifestantes se disolvió dos horas después ante la protesta de numerosos viandantes que se quejaban por el gran bloqueo que la policía nacional hizo de sectores céntricos de la capital colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!