miércoles, 2 de septiembre de 2009

La marcha de apoyo a la ley Orgánica de Educación



Los estudiantes bolivarianos participaron el jueves pasado en la gran marcha nacional en apoyo al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Allí, el líder estudiantil Carlos Sierra destacó la masiva participación de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Unefa, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Rodríguez y otros institutos de todo el país.

Sierra destacó la importancia de de la participación de todos los sectores sociales del país, en este proyecto educativo. "Una vez más el pueblo venezolano está en la calle defendiendo y avalando una propuesta de ley que viene a profundizar aún más al área educativa del país".

"Podemos ver cientos de padres, representantes, jóvenes y docentes, quienes creen que el colegio no puede estar aislado de la realidad del país, quienes creen que el colegio debe estar inserto en una comunidad, es por esto, que esta nueva ley no tiene otra funcionalidad sino la de defender la constitucionalidad de la República. Estamos diciéndole al país que aquí estamos en las calles, y seguiremos apoyando el parlamentarismo de calle. Aquí está la juventud revolucionaria que no descansa en vacaciones", afirmó Sierra.

La marcha, promovida por el Movimiento Pedagógico Revolucionario e Institutos de Educación Superior y partió desde la Plaza Morelos y llegará a la Asamblea Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, ha venido denunciando la campaña basada en mentiras y las acusaciones sin fundamento que han realizado diversos sectores vinculados a la oposición venezolana en contra del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Entre las bondades de la LOE destaca el impulso de la autonomía universitaria, el análisis de los medios, la integración familia-docente, igualdad educativa, entre otras.

A través de esta manifestación cívica se quiere mostrar su apoyo irrestricto a esta nueva normativa educativa que tiene en su esencia, adaptarse al proceso político de transformación que actualmente impulsa el Ejecutivo Nacional.



Violencia no detuvo la marcha por la LOE

Durante la jornada sectores de la oposición trataron de ocasionar caos en el recorrido de la marcha. Así lo informó el director general de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Meza, a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

"Un grupo de opositores se atravesaron en la esquina de Sociedad de la avenida Universidad de Caracas, luego en la de Padre Sierra y, por último, en la esquina de La Bolsa, en donde arremetieron contra las personas que marchaban pacíficamente, incluso lanzaron bombas lacrimógenas. Estas personas venían envenenadas"
, expresó.

En este sentido, indicó que la Policía Metropolitana actuó a fin de resguardar el orden público. A la cabeza de estos grupos opositores a la LOE se encontraba el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

El estudiante por intercambio de Ciencias Políticas de la UCV, Francisco Ortíz, quien señala estar a favor de la aprobación de la LOE, indicó que mientras debatían pacíficamente la propuesta de Ley,
"desde la marcha opositora empezaron a estallar fuegos artificiales para provocar caos, por lo que las fuerzas policiales actuaron rápidamente para evitar confrontación entre estudiantes de ambas marchas."

Declaró que estos actos de provocación "se debe a que estos actores de la oposición no tienen fuerza y se encuentran encerrados. Así como el imperio está en crisis, ellos también lo están y generan violencia que es lo único que saben hacer".


Periodistas agredidos

En horas de la tarde, Eleazar Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, informó que varios periodistas (en total 12) pertenecientes a ese medio de comunicación fueron agredidos, presuntamente por personas que dijeron ser partidarios del oficialismo.

Aparentemente, los periodistas no se encontraban cubriendo la marcha opositora sino que participaban de ella cuando fueron agredidos.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!