domingo, 13 de septiembre de 2009

Los defensores de Hugo Chávez en USA

Cindy Sheehan



Cindy Sheehan, se ha convertido en la mayor expresión de esa rebeldía subyacente. Tras la muerte de su hijo de 24 años de edad, el soldado Casey Sheehan, durante una emboscada en Bagdad en el año 2004, en la guerra que el gobierno de Estados Unidos desató contra Irak, pasando por encima de un pueblo y organismos internacionales y pisoteando el respeto a la vida. Sin piedad, sin compasión por los hijos de otros.

Desde entonces, esta mujer oriunda de California y de 48 años de edad enarboló la bandera de lucha contra la Guerra de Irak, para exigir que traigan de vuelta a sus hogares a los soldados que están en ese combate, calificado como injustificable, pues las razones esgrimidas para disparar fueron mentira, no había armas de destrucción masiva en Irak.

La “madre coraje” como ha sido llamada, luego de que liderará una protesta en las cercanías del rancho del presidente George W. Bush, en Crawford (Texas) en agosto del año 2005, fue detenida una vez más el pasado 31 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, a donde ingresó por invitación de la representante demócrata Lynn Woolsey, con el fin de presenciar el discurso del presidente George W. Bush sobre el Estado de la Nación. Pero fue esposada y sacada del Capitolio, por vestir una camiseta antibélica en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Poco antes de que Bush ingresara al recinto para pronunciar su discurso, en el que trató de justificar la invasión a Iraq, la policía del legislativo arrestó a Sheehan.

Traducción de la declaración de Cindy Sheehan

"Tú sabes que Hugo Chávez no es un dictador como dicen, en verdad ha ganado más de 8 elecciones en su país y no es antinorteamericano: Antes, Chávez ha ayudado al pueblo pobre de USA, lo demuestra en New Orleans cuando dona combustible para la gente más pobre de Estados Unidos. Eso hace que mucha gente, sobre todo la necesitada, lo ame.

"Nosotros aquí, manejamos la idea equivocada de que la política de Hugo Chávez en su país está mal. Pero ya ha ganado más de ocho elecciones allá y la mayoría de la gente lo ha elegido como su líder"


Sean Penn


En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor, por su desempeño el año anterior en la película Mystic River.

El 22 de febrero de 2009, ganó de nuevo el premio Óscar al mejor actor, por su papel como protagonista en la película Milk.

En enero de 2008 renunció a su trabajo como periodista en el periódico San Francisco Chronicle en el que era colaborador. El motivo de la renuncia fue que no le gustó que el periódico calificara al presidente venezolano Hugo Chávez como dictador ya que había sido elegido democráticamente.[2]

El 28 de octubre de 2008 estrena Milk, dirigida por Gus Van Sant, dónde da vida al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Con su papel en esta película consigue ganar por segunda vez el Premio Óscar y ser finalista en los Premios Globo de Oro, pronto ahora en el 2009 estara actuando junto a Jim Carrey y Benicio del Toro en el remake de la nueva pelicula de los tres chiflados, "The Three Stooges ", haciendo el papel de Larry.

En 2009, anunció que se retiraría por lo menos un año al cine para dedicarse a su familia, por lo que tuvo que renunciar a dos de sus proyectos: "Los Tres Chiflados" y "Cartel".

Oliver Stone



Oliver Stone nació en Nueva York el 15 de septiembre de 1946. Ha trabajado como maestro de escuela en Vietnam, marinero de la marina mercante (en el Pacífico, el sudeste de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos), taxista, mensajero, ayudante de producción y comercial para una productora deportiva, todas estas últimas actividades en la ciudad de Nueva York. Prestó servicio en la infantería del ejército

estadounidense en Vietnam durante 1967 y 1968. Fue herido dos veces y condecorado con la Estrella de Bronce al Valor. Después de volver de Vietnam, completó sus estudios universitarios en la New York University Film School, donde se licenció en 1971.

Stone ha recibido 11 nominaciones para los Premios de la Academia como guionista, director y productor. Ha ganado tres Oscars como guionista por “El expreso de medianoche” y como director por “Nacido el cuatro de julio” y “Platoon”. También ha recibido tres premios Golden Globe como director (“Platoon”, “Nacido el cuatro de julio” y “JFK”) y uno como guionista (“El expreso de medianoche”) y ha sido nominado a Mejor Director por “Asesinos natos” y como coguionista de “Nixon”. Ha contribuido con cerca de 200 páginas de ensayos sobre cine, cultura, política e historia en el libro “Oliver Stone’s USA”. En 1997 la editorial St. Martin’s Press publicó su primera novela, titulada “A Child’s Night Dream” (“El sueño de un niño”) basada en las experiencias de Stone de joven.

Fuente

Chomski



Avram Noam Chomsky (7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos) es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, es sumamente reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista[cita requerida].

Propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje y una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje.

Postuló un aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje y la autonomía de la gramática (sobre los otros sistemas cognitivos), así como la existencia de un «órgano del lenguaje» y de una gramática universal. Se opuso con dureza al empirismo filosófico y científico y al funcionalismo, en favor del racionalismo cartesiano. Todas estas ideas chocaban frontalmente con las sostenidas tradicionalmente por las ciencias humanas, lo que concitó adhesiones y críticas apasionadas, que le embarcaron en numerosas controversias, sin parangón en la historia científica de los últimos tiempos, lo que le ha acabado convirtiendo en uno de los autores más citados y también más respetados.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!