miércoles, 9 de septiembre de 2009

Oliver Stone dice que "son chorradas" censura a la prensa


Cineasta dijo a periodistas que viajen a Venezuela "y luego cuenten"

"(El ex presidente del Gobierno español José María) Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de Estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez. ¿Que si puedes citarme con esas palabras textuales? Por supuesto que sí", soltó el cineasta estadounidense Oliver Stone, al periodista del diario español El País, periódico al que señaló como uno de los siete pecados capitales por lo que él considera un "tratamiento injusto" al presidente venezolano Hugo Chávez.

Según relata Toni García, autor del artículo, antes de la conferencia de prensa que ofreció Stone el pasado lunes en el marco del Festival de Cine de Venecia, "cuando los periodistas presentes en la sala Visconti del hotel Des Bains esperaban para entrevistar al realizador de Platoon o Wall Street y guionista de películas como El precio del poder o Conan el Bárbaro" y "el escritor británico-paquistaní Tariq Alí (...) guionista de South of the border, el documental de Stone que se presentó oficialmente en Venecia abrió el fuego tras las presentaciones de rigor: "No deberías haberme dicho dónde trabajabas, el vuestro es el periódico de España con más negatividad ante Chávez (...) todo es cuestión de intereses".




Destacó que, luego Stone tomaba el relevo para sentenciar: "Eso que me dices son chorradas, ¿qué censura a la prensa? Di a tus colegas que vayan a esos países: a Argentina, a Nicaragua, a Venezuela, y que luego lo cuenten. No te creas lo que leas en la prensa, ni en la europea ni en la estadounidense". García subraya que posteriormente "el productor Fernando Sulichin remató acotando: "Esas veintipico emisoras venezolanas de que me hablas y que han sido clausuradas son un asunto que no tiene nada que ver con la censura, fueron cerradas por un simple problema: no tenían sus papeles en regla".

La web The Guardian. co.uk reseña que el próximo objetivo de Stone será realizar un documental sobre el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Según el medio británico, en el año 2007 el director logró que el gobierno iraní le otorgara un permiso para filmar en Teherán, a pesar de ser estadounidense.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!