miércoles, 2 de septiembre de 2009

Plan Revolucionario de lectura es participativo

Con el lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 25 de abril, el Gobierno Bolivariano profundiza la revolución

Oficina Plan Revolucionario de Lectura

"La historia de nuestros pueblos ahora la escriben aquellos que tenían prohibido redactar la historia" Hugo Chávez

Hoy, cuando los gloriosos pueblos de nuestra América escriben su propia historia y se generan transformaciones hacia una integración verdadera, la Revolución Bolivariana sigue dando un salto adelante en el proceso emancipador.

Nuestro país continúa siendo ejemplo de dignidad para el mundo en el ámbito político y cultural. La puesta en marcha del Plan Revolucionario de Lectura es un aporte más para la construcción de una nueva ética, hacia una educación y cultura socialista que promueva valores humanísticos y culturales enmarcados en la concepción de la mujer y el hombre nuevo.

Ante la importancia y el llamado que ha hecho nuestro comandante Hugo Chávez a sumarnos al Plan Revolucionario de Lectura, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado 25 de abril, en la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, el Gobierno nacional extiende la invitación a todo el pueblo soberano para formar parte de este proyecto liberador y a ser partícipe activo en este esfuerzo de implantar nuevos valores.

La Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura, conformada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura pone a disposición del pueblo venezolano el equipo humano y material para la conformación de Escuadras Bolivarianas de Lectura.

La liberación del pensamiento

El Plan Revolucionario de Lectura (PRL) tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, bajo una nueva concepción de esta última como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del socialismo bolivariano.

Pero, nos preguntamos: ¿Por qué es revolucionario?

1- Fortalece nuestra identidad latinoamericana y antiimperialista.

2- Busca desarrollar una nueva ética hacia una educación y cultura socialista, que promuevan valores humanísticos enmarcados en la concepción de la mujer y el hombre nuevo.

3- Contribuye a un nuevo enfoque esclarecedor y descubridor de la historia de nuestros pueblos.

4- Reivindica la lectura en colectivo a través de la formación de la Escuadra Revolucionaria de Lectura (ERL).

5- Despierta en el individuo la curiosidad, la imaginación y la sensibilidad creadora, que le permiten interpretar y expresar su entorno desde una nueva mirada.

6- Provee de herramientas que permiten discernir entre la realidad y la tergiversación impuesta desde los laboratorios de alienación cultural.

7- Incluye a toda la población venezolana desde niños, niñas y adolescentes hasta el adulto mayor.

8- Posee un amplio marco teórico que incluye temas que abarcan buena parte de lo pluricultural y multiétnico plasmado en nuestra Constitución.

9- Ofrece al pueblo un panorama universal de la literatura, haciendo especial énfasis en nuestros autores y autoras venezolanos y latinoamericanos.

10- Permite colocar a los venezolanos en la ofensiva de la “Batalla de las Ideas” tomando como eje fundamental los pensamientos de Bolívar, Simón Rodríguez, Martí, Mariátegui, Ernesto Che Guevara…

Siga leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!