sábado, 12 de septiembre de 2009

Presidente Chávez llegó al país luego de exitosa gira


Este viernes en la noche desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, se le hace el recibimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, luego de su exitosa gira internacional por varios países de Asia, África y Europa con el objetivo de adelantar la cooperación Sur-Sur, que lo llevó a nueve países.

Importantes convenios se han firmado, mediante esta gira internacional del mandatario Nacional. "Fue una gira exitosa, pasando por Argelia, Siria, Irán, Libia, Rusia, Italia, Bielorrusia, Turkmenistán y España, una gira que consolida a Venezuela en una posición con voz propia, con luz propia".

Aseguró el mandatario nacional que en todas las reuniones que sostuvo con los presidentes de los países que visitó, se desarrolló un diálogo "en condición de iguales (...) ya no hay subalternos ni superiores" en las relaciones de América Latina con el resto del mundo.

A su llegada a Venezuela, el presidente Chávez fue recibido por el tren ministerial y representantes de los diferentes organismos gubernamentales y luego en Catia y Miraflores por la Marea Roja, como bien se le conoce al pueblo venezolano que participa de la Revolución Bolivariana.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, cientos personas recibieron al Presidente Chávez, plenando las afueras del palacio presidencial, cerca del ya conocido popularmente como Balcón del Pueblo, manifestando su alegría por el regreso del mandatario, así como la importancia de esta gira mundial que coloca a Venezuela como una de las naciones que marcan pauta en la geopolítica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!