lunes, 14 de septiembre de 2009

Venezuela es hoy uno de los gigantes energéticos del planeta


Ante el importante hallazgo por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de un gigantesco depósito de gas natural, de 10 trillones de pies cúbicos en el estado Falcón, el jefe de Estado afirmó que existen probabilidades de encontrar más reservas de gas en este yacimiento.

Durante el programa Aló, Presidente Nº 339 el mandatario nacional explicó que se deben realizar nuevas perforaciones para verificar la existencia de otros yacimientos gasíferos.

"Es muy difícil pensar que haya un solo yacimiento ahí, normalmente se encuentran más. Es una importante noticia para el país y para el mundo, desde el punto de vista económico social y geopolítico", señaló Chávez.

De comprobarse nuevas reservas de gas en la península de Paraguaná (Falcón), el Estado podría aumentar la capacidad de importación, además de que existirá todo el gas necesario para el desarrollo de la zona occidental de Venezuela.

"Ésta es una de las líneas estratégicas más fuertes para el desarrollo económico-social y tecnológico del país en este siglo, el gas, la petroquímica. Nuestro país forma parte de la Organización de Países Exportadores de Gas, Venezuela es hoy uno de los primeros gigantes energéticos del planeta",
sostuvo el mandatario nacional.

El dignatario venezolano explicó que debido a las riquezas naturales que existen en el país, Venezuela se ha convertido en una de las principales potencias energéticas del mundo.

Ante este compromiso Chávez afirmó, que seguirán fortaleciendo la Fuerza Armada para proteger al país de los poderes extranjeros interesados en apropiarse de nuestros recursos energéticos.

"Nosotros tenemos derecho, como todos los países, a contar con los recursos mínimos necesarios para garantizarle al pueblo la defensa de nuestro territorio, de las riquezas naturales, de nuestro gran tesoro y de la soberanía del país"
, manifestó.

En torno a las relaciones internacionales en materia energética, el presidente Hugo Chávez comunicó que
"hemos democratizado la inversión extranjera y se hace en el marco de las leyes de nuestro país, sin imposición de ningún tipo, porque antes Venezuela estaba subordinada al imperialismo y a las empresa transnacionales".

Refiriéndose a las relaciones bilaterales en materia energética con Rusia, el mandatario aseguró, que apuntan a
"un millón de barriles diarios de petróleo, esto le da a la Faja del Orinoco y a la riquezas gasíferas de Venezuela una nueva connotación geopolítica a la hora de establecer los parámetros de soberanía y defensa del país".


Refiriéndose a las relaciones bilaterales en materia energética con Rusia, el mandatario afirmó que apuntan a
"un millón de barriles diarios de petróleo, esto le da a la Faja del Orinoco y a la riquezas gasíferas de Venezuela una nueva connotación geopolítica a la hora de establecer los parámetros del soberanía y defensa del país".


Al anunciar algunos de los convenios energéticos con Irán, Chávez aseguró que estos acuerdos "generará grandes recursos al país, contrario a los realizados años atrás con los Estados Unidos, los cuales sólo han generado pérdidas. El envío de derivados del crudo a Irán fortalecerá el comercio con esta nación".

El campo gasífero que explorará y explotará PDVSA en Irán es el 'South Pars 12', uno de los más importantes del mundo.

Dicho campo es el proyecto de energía más significante en Irán, con reservas estimadas en 12,6 billones (millones de millones) de metros cúbicos de gas natural, lo que representa el 47% del total de sus reservas, según la agencia estadounidense de energía (EIA)
.


El presidente Hugo Chávez ratificó además que Venezuela venderá a Irán 20.000 barriles de gasolina diarios.

YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!