martes, 27 de octubre de 2009

El Indice de prosperidad


El Índice de Prosperidad Legatum 2009 TM es la evaluación global del mundo sólo de la riqueza y el bienestar. El índice señala que las naciones más prósperas del mundo no son necesariamente las que sólo tienen un PIB alto, pero son los que tienen también feliz, saludable y libre de los ciudadanos. Ahora en su tercer año, el índice se basa en las versiones anteriores con los datos y análisis amplios refinado y evalúa 104 naciones que cubren el 90 por ciento de la población del mundo.

Los primeros 10 países son:

1) Finlandia 2) Suiza 3) Suecia 4) Dinamarca 5) Noruega 6) Australia 7) Canadá 8) Países Bajos 9) Estados Unidos 10) Nueva Zelanda

Los 10 últimos países son los siguientes:

95) Kenya 96) Argelia 97) Tanzania 98) Nigeria 99) Pakistán 100) Camerún 101 =) República Centroafricana 101 =) Yemen 103) Sudán 104) Zimbabwe

EL NUEVO 2009 Índice de Prosperidad Legatum se puede encontrar en línea, con todos los rankings de 104 países, las principales conclusiones, perfiles de países, y fácil de utilizar herramientas para analizar los datos y crear informes personalizados.

Rusia ocupó el puesto 69 de los 104 en total en el ranking del Índice de Prosperidad 2009 de Legatum, indica el informe que publicó hoy el Instituto Legatum.

De manera que Rusia ha bajado 12 posiciones respecto al año anterior. En 2008 había ocupado el puesto 57 en el índice de prosperidad de Legatum, prestigioso instituto que evalúa la riqueza y felicidad en 104 países del mundo.

El ranking toma en consideración no sólo los índices ordinarios macroeconómicos como el PIB, la tasa de desempleo y la tasa de inflación, sino también cuenta distintas características del nivel de vida.

Lideran el ranking los países escandinavos. Particularmente Finlandia ocupa el primer puesto. El tercero y cuarto corresponden a Suecia y a Dinamarca, respectivamente. En el segundo puesto se sitúa Suiza y en el último, Zimbabwe.

La prosperidad de las principales economías mundiales como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia cede un poco a los países de Europa del Norte de orientación social. EEUU se sitúa tan sólo en el noveno lugar, mientras que Reino Unido, Alemania y Francia ocupan los puestos 12, 14 y 17, respectivamente.

Rusia aventajó a China, líder de los países en desarrollo, que se situó en el puesto 75 debido al bajo nivel de desarrollo de sus institutos democráticos.

El Índice de Prosperidad de Legatum evalúa la prosperidad del 90% de la población mundial.

El Índice de Prosperidad Legatum es la evaluación global del mundo sólo de la riqueza y el bienestar, a diferencia de otros estudios que clasifican a los países por los niveles reales de la riqueza, la satisfacción con la vida o el desarrollo, el índice de prosperidad produce Clasificación basada en los cimientos de la prosperidad - los factores que contribuirán a impulsar el crecimiento económico y la producción de ciudadanos felices en el largo plazo.

Fuente

¿Y quiénes conforman la Directiva del Legatum Institute?

El Legatum Institute no es un instituto "prestigioso". Solo tiene 3 años lanzando hacia la prensa e Internet, un informe que brinda datos distorsionados acerca de la "prosperidad" de 104 países.

Todos los miembros de la directiva del Instituto Legatum, creador del "informe de la prosperidad", trabajaron con el gobierno anterior de los Estados Unidos. Es decir son Ex. Aclaro: Ex-directores, ex-presidentes, ex-secretarios, ex-asesores. ¿Por qué? Por que son miembros activos del Partido Republicano, son ex-agentes del gobierno guerrerista de George W. Bush, encargados de idear y poner en práctica las políticas del Nuevo Orden Mundial.

Y para ello ponen en práctica la filosofía del Hudson Institute
, solo hay que leer las dos primeras líneas del anterior artículo para saber lo que sus miembros pretenden: Hacer propaganda negra a los gobiernos progresistas de América Latina. Son los mismos que quieren colocar a Venezuela como país terrorista. Los mismos que despotrican de Irán porque quiere progresar independientemente en base a la energía nuclear.

Corroboremos lo antes escrito: Estos son, los datos biográficos de los ejecutivos que se muestran la página del Legatum Institute:

El Dr. William Inboden

Más recientemente ocupó el cargo de Director Senior de Planificación Estratégica en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, donde trabajó en una serie de cuestiones de política exterior y de la Estrategia de Seguridad Nacional, la democracia y la gobernabilidad, la planificación de contingencia, la lucha contra la radicalización y las instituciones multilaterales e iniciativas. Específicamente durante el gobierno de George Bush.

Antes de eso, el Dr. Inboden trabajó en el Departamento de Estado como miembro del Estado Mayor de Planificación de Políticas y un Asesor Especial en la Oficina de Libertad Religiosa Internacional. Él es un colaborador habitual de la sombra de la revista Foreign Policy de Gobierno.

El Dr. Inboden también fue un miembro Civitas en el American Enterprise Institute, y ha trabajado como miembro del personal, tanto en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes. Ha dado conferencias en numerosos trabajos de investigación académica y la configuración de la política, y recibió y becas de desarrollo profesional. Él es el autor de la religión y la política exterior estadounidense, 1945-1960: el alma de contención (Cambridge University Press). Dr. Inboden recibió su Ph.D., M. Phil., Y títulos de Master en Historia de la Universidad de Yale, y su licenciatura de la Universidad de Stanford.

Mr. Michael Magan

Más recientemente se desempeñó como Asistente Especial del Presidente George Bush y Director Principal para ayuda de emergencia, estabilización y desarrollo en la Dirección del Consejo de Seguridad Nacional de Relaciones Económicas Internacionales, donde coordinó el desarrollo del Gobierno de los EE.UU. y los esfuerzos de reconstrucción, así como las respuestas a las crisis humanitarias. Además, supervisó el presupuesto de asistencia exterior de los EE.UU. y logró una amplia gama de temas, incluyendo el VIH / SIDA y la malaria, la asistencia alimentaria, y los esfuerzos de estabilización. Antes de esto era el Administrador Auxiliar Adjunto para América Latina y el Caribe Oficina de la USAID Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional y Director del Centro de la Agencia para religiosas y las iniciativas comunitarias.

El Sr. Magan tiene más de quince años de experiencia en el campo de Centro y Sur de los asuntos de América con énfasis en cuestiones de comercio y el desarrollo democrático. Antes tuvo experiencia en el gobierno incluye el servicio como el Adjunto Asociado Subsecretario de Asuntos Laborales Internacionales en el Departamento de Trabajo de EE.UU. Además, en el sector privado se desempeñó como Director Gerente de la Cámara de Comercio de EE.UU. la Oficina del Hemisferio Occidental, y después como Vice Presidente y Jefe Adjunto del Gabinete del Presidente Bush y CEO. En el Instituto Republicano Internacional, el Sr. Magan desempeñó como director regional para América Latina y el Caribe, la gestión de la oficina que se centró en el fortalecimiento de los procesos democráticos y las instituciones en el extranjero. Su servicio en Washington, DC, también incluye cinco años como miembro del personal del Congreso.

Con una licenciatura en Ciencias Políticas de Holanda, Hope College de Michigan, Michael continuó trabajo de investigación sobre la historia regional y la cultura política en la Universidad de Lima de Perú.

El Dr. Ryan Streeter

Él escribe e investiga acerca de una serie de cuestiones relacionadas con la movilidad socioeconómica, la innovación en las soluciones del sector privado a problemas públicos, y la naturaleza de la sociedad civil. Antes de incorporarse al Instituto, fue Vice President de Empresas Cívica, una firma de desarrollo de la política pública en Washington, DC, EE.UU., en la que ofreció una amplia gama de investigación, análisis y servicios de comunicación pública a un grupo diverso de clientes como el Bill & Melinda Gates Foundation, la Cámara de Comercio de EE.UU., la Fundación Heritage, el Urban Land Institute, y otros.

Anteriormente, Streeter fué el asistente Especial del Presidente George W. Bush para la política interna en la Casa Blanca en Washington, donde dirigió la política de desarrollo en una serie de cuestiones como la pobreza, la sociedad civil, la salud mundial, la vivienda, servicios humanos, y la salud cuidado. Se ha desempeñado en otros cargos de gobierno nacionales y locales, y fue durante tres años, un compañero en el Hudson Institute.

Un orador frecuente en la política y temas relacionados, es Asociado Adjunto en el Instituto Hudson, y tiene un doctorado from Emory University. de la Universidad de Emory.

Dr. Jean Geran El Dr. Jean Geran

Antes de incorporarse al Instituto, fue miembro del equipo de Planificación Política del Departamento de Estado de EE.UU., responsable de asuntos como la democracia, los derechos humanos, la trata de personas, mujeres, niños, refugiados, la gobernanbilidad y el imperio de la ley.

Dr. Geran comenzó a trabajar en el Departamento de Estado como la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia Diplomacia becario en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en 2001. También se desempeñó como Director para la Democracia y los Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional, como asesor en la reforma de las Naciones Unidas en el Departamento de Estado y como un oficial de Prevención de Abuso a la Asistencia de Desastres EE.UU. Equipo de Respuesta en el sur de Irak, durante el nefasto gobierno de George Bush.

El trabajo académico y profesional del Dr. Geran se ha centrado en el desarrollo de la comunidad, respuesta a desastres, medios de vida sostenibles y el análisis del capital social y redes en Asia, África y América Latina. Ha sido profesor adjunto en la Universidad George Washington y también ha realizado investigaciones y evaluaciones de los programas de diversas organizaciones no gubernamentales, universidades y organizaciones internacionales. Ella recibió su BSBA en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown, una maestría en desarrollo rural de la Michigan State University, y su doctorado in development studies from the University of Wisconsin-Madison. en Estudios de Desarrollo de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Fuente

Como se puede apreciar, este Indice de Prosperidad no es más que otra forma de hacer guerra mediática contra los países que no le siguen la corriente a USA. Es una manera de que les den la razón por la cantidad de idioteces que inventan a diario y terminen afianzándose las ideas que los amos del Nuevo Orden Mundial quieren que sembrar en la mayor cantidad de gente posible, con la finalidad de controlar su opinión, sus gustos, sus compras, sus ingresos, sus tendencias, con el fin de establecer INJERENCIAS de todo tipo.

Para poder ejercer efectos en la opinión internacional, estos EX envían los informes a la prensa asociada con estos institutos de naturaleza republicana, numerosos periódicos impresos y webs internacionales de noticias reproducen titulares como estos:

Finlandia es el país con mayor calidad de vida en el mundo, según ...

Portafolio - ‎hace 15 horas‎
Colombia figura en el puesto 65 del escalafón. Uruguay y Chile son los mejores en Suramérica. De acuerdo con el Índice Legatum de prosperidad de este año, ...

Finlandia es el país más próspero del mundo y Zimbabue, el que menos

La Vanguardia - ‎27/10/2009‎
Madrid. (EUROPA PRESS).- Finlandia es el país más próspero del mundo y Zimbabue es todo lo contrario, mientras que España se encuentra en el puesto número ...

Argentina quedó 38° en el ranking de prosperidad

Clarín.com - ‎27/10/2009‎
Terminó debajo de Chile y Uruguay, aunque arriba de Brasil, México y Venezuela. El ranking es elaborado por la firma de inversión Legatum, ...

Afirman que mejoró calidad de vida en el Paraguay

La Nación (Paraguay) - ‎27/10/2009‎
Paraguay se ubicó en el lugar 57, entre 104 países del mundo, en el Índice de Prosperidad Legatum 2009, elaborado por el Legatum Institute (LI), ...

Argentina, en el puesto 38 en ránking de prosperidad

InfoBAE.com - ‎27/10/2009‎
El país quedó debajo de Chile y Uruguay, y por sobre Brasil, México y Venezuela. La mejor cualidad de la Argentina es la libertad personal. ...

México, 10o. en prosperidad regional

El Informador - ‎27/10/2009‎
Los aspectos en los que México sale peor calificado son libertad personal de la población y seguridad. ESPECIAL CIUDAD DE MÉXICO. ...

Bolivia ocupa el puesto 73 en índice de prosperidad

Los Tiempos - ‎27/10/2009‎
Bolivia ocupa el puesto 73, uno de los más bajos junto por encima de Venezuela (74) y debajo de Ecuador (71) y Nicaragua (72), en el Índice de Prosperidad ...

Indice ubica a Finlandia como país más próspero del mundo

Reuters América Latina - ‎27/10/2009‎
SINGAPUR (Reuters) - Para quienes valoran la libertad de expresión tanto como la salud, la riqueza y la prosperidad, Finlandia es el lugar ideal para vivir, ...

Pobre desempeño del país en el índice de prosperidad

El Comercio (Ecuador) - ‎26/10/2009‎
El Producto Interno Bruto (PIB) es el indicador más utilizado para medir el progreso de una nación. Sin embargo, los economistas reconocen que es ...

BREVES DE LA CARTERA

El Informador - ‎26/10/2009‎
Venezuela y Bolivia son los peores de la región, según el Índice Legatum de Prosperidad La libertad personal, la seguridad y la buena salud constituyen la ...

Tamaño del texto

Portafolio - ‎26/10/2009‎
Uruguay, el más próspero en A. del Sur; Bolivia y Venezuela, los peores; Colombia, novena entre 12 Así lo indica el Índice Legatum de Prosperidad, ...

Finlandia, país con mejor calidad de vida

ABC Color - ‎26/10/2009‎
LONDRES y NUEVA YORK. Finlandia fue elegido como el país más próspero y con mejor calidad de vida del mundo, en tanto que Zimbabwe el más pobre y donde peor ...

COMUNICADO: Las naciones más prósperas del mundo están en Europa ...

Europa Press - ‎26/10/2009‎
El Índice de Prosperidad contabiliza al 90% de la población mundial, y utiliza una combinación de datos objetivos y de respuestas subjetivas para las ...

COMUNICADO: Las naciones más prósperas del mundo están en Europa ...

Europa Press - ‎26/10/2009‎
La tercera edición del Índice de Prosperidad de Legatum, publicada hoy, evalúa 104 países (cubriendo el 90% de la población mundial), basándose en una ...

Costa Rica, Chile y Uruguay entre los países más prósperos

Latinforme - ‎hace 4 horas‎
Según surge del Índice Legatum de Prosperidad, el cual releva a un total de 104 países, los cuales representan alrededor del 90% de la población mundial, ...

Uruguay es el más próspero de región

Diario EL PAIS - ‎hace 11 horas‎
Uruguay se ubicó en el primer lugar entre los países más prósperos de América Latina según el Índice Legatum de Prosperidad que toma en cuenta al 90% de la ...

Costa Rica, Uruguay y Chile líderes en prosperidad en la región

Infolatam - ‎hace 15 horas‎
El Índice de Prosperidad analiza el economía, educación, salud, felicidad y calidad de vida de los habitantes de los países estudiados. ...

Rusia en el puesto 69 del ranking de prosperidad de Legatum

RIA Novosti - ‎27/10/2009‎
Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. Rusia ocupó el puesto 69 de los 104 en total en el ranking del Índice de Prosperidad 2009 de Legatum, indica el informe ...

Costa Rica es número 1 en prosperidad

Teletica - ‎27/10/2009‎
Costa Rica es líder a nivel latinoamericano en el Indice de prosperidad. Este es un indicador que evalúa la calidad de vida y la competencia económica. ...

Alta desconfianza es la mayor debilidad de Chile en ranking de ...

latercera.com - ‎27/10/2009‎
El Índice de Prosperidad Legatum, que incluye a 104 naciones, sitúa a Chile en el tercer puesto de Latinoamérica. Su sólida economía y alto nivel de ...

Mejor vida y prosperidad

Diario de Cuyo - ‎27/10/2009‎
Los gobiernos populistas, que promueven una justa distribución de la riqueza como factor determinante para garantizar justicia social y por ende una mejor ...

Encuesta: Venezuela es el país con peor calidad de vida en AL

Nueva Prensa de Guayana - ‎26/10/2009‎
Caracas.- Ecuador (71), Nicaragua (72), Bolivia (73) y Venezuela (74) son los países de América Latina más pobres y donde peor se vive. ...

Corroborado: Propaganda negra contra Bolivia, Venezuela, Cuba , China, Zimbawe... Contra los de siempre. ¿Quiéren más razones?

Por Irama Arias de Pool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!