miércoles, 28 de octubre de 2009

Satélite Simón Bolívar reafirma su utilidad social

“El satélite Simón Bolívar se encuentra en perfectas condiciones, y actualmente tiene más de 1.500 antenas conectadas en Venezuela. Estamos comenzando unos acuerdos de cooperación como parte del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) y de América Latina”, enfatizó el ministro del Poder Popular Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Durante su visita al Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), en el estado Yaracuy, Chacón reveló que en una reciente visita que hizo a la base de Control Principal donde se opera el satélite, ubicada en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico, se probó una aplicación de televisión directa en los hogares, similar a las que usan los prestadores de servicios de televisión por cable, y que se piensa poner en marcha para el próximo año con una oferta de 30 canales.

Este proyecto estará impulsado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Otro de los proyectos que tienen que ver con el satélite Simón Bolívar es el de la Telemedicina.

“Estamos profundizando para que en el año 2010 esta importante herramienta de diagnóstico a distancia esté operativa; la intención es llevar la Telemedicina a países que no cuentan con la capacidades tecnológicas”,
acotó el ministro Chacón.


Chacón invitó a los estudiantes, educadores y técnicos en el área de desarrollo de software educativo del estado Yaracuy a que se integren al concurso que está promoviendo el Ministerio a su cargo, a través del Centro Nacional Tecnología e Innovación (Cnti), para que se produzcan los programas educativos para seguir fortaleciendo el Proyecto Canaima Educativo.

“La idea es que se integren todos los contenidos. En este caso sería interesante que los yaracuyanos se incorporen con contenidos en el área de seguridad alimentaria, área agroindustrial, en el área de cultivo. La intención del proyecto Canaima Educativo es que le garanticemos los mecanismos de formación y de contenidos a nuestros estudiantes, acorde con lo que es la realidad, la historia y la geografía de cada región”, sostuvo Chacón.

El Proyecto Canaima Educativo beneficia a más de mil 700 niños yaracuyanos, distribuidos en 21 escuelas nacionales de 11 municipios de la entidad.

La iniciativa del concurso tiene como objetivo consolidar el Proyecto Nacional de Soberanía e Independencia Tecnológica, masificando y liberando la tecnología.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!