jueves, 5 de noviembre de 2009

Hablando de bases militares estadounidenses


Doce muertos en incidentes a tiros en Fort Hood05 de Noviembre de 2009, 05:10pm ET
WASHINGTON (AP) - Doce personas murieron y 31 resultaron heridas el jueves en un par de ataques a tiros en la base del ejército estadounidense en Fort Hood, Texas, informaron voceros de esa fuerza militar.
El ejército dijo que uno de los atacantes fue muerto y otros dos aprehendidos, todos soldados estadounidenses, dijo el teniente general Bob Cone en una conferencia de prensa.
El teniente coronel Nathan Banks, vocero del ejército en el Pentágono, en Washington, dijo que el primer incidente estalló a la 1.30 de la tarde en un centro de procesamiento de personal en la enorme base militar. El segundo fue en una sala de teatro.
De inmediato no se divulgó información sobre la identidad de las víctimas.
El vocero dijo que era demasiado temprano como para especular sobre si se trató de soldados estresados por la guerra.
El ejército estadounidense sufre de una cifra récord
de suicidios y de otros síntomas de trauma de tropas que regresan de las guerras en Irak y Afganistán.
El sitio de internet del ejército había informado anteriormente que "efectivo inmediatamente, Fort Hood está cerrado" y que las todas las unidades de la base habían sido acuarteladas y habían recibido órdenes de confirmar la presencia de la tropa.
El sitio en internet indica: "Esto no es un simulacro, es una situación de emergencia".

Fort Hood está ubicado en el centro de Texas, entre Austin y Waco.
En la Casa Blanca, el secretario de prensa Robert Gibbs informó que el presidente Barack Obama está al tanto de los hechos y monitoreándolos en el Salón de Situaciones de Emergencia.

  • Cosas como esta pero tanto dentro como fuera de las bases le esperan al pueblo de Colombia. Pronto comenzarán a llegar estos "perros de la guerra" con su aire de superioridad, con su ansia de nuevas emociones, con el cerebro lleno de las mentiras que vienen de la fábrica de "sueños americanos". Llegarán con sus ínfulas bien respaldadas por un pasaporte diplomático que equivale a la legendaria "licencia para matar" de James Bond...
Los paramilitares colombianos por su parte como demostración de la conchupancia en la que han permanecido desde siempre con sus socios del Ejército colombiano, deciden obligar a los comerciantes fronterizos a cerrar sus negocios y amenazan a los padres con la muerte si llevan a sus hijos al colegio...
Son ellos, los del lado colombiano los que han cerrado la frontera desde el otro lado del puente Simón Bolívar y han enviado a estos sicarios en grupo para probar las reacciones de la Guardia Nacional Bolivariana. Y si sumamos las arremetidas de corte político mediático que RCN transmite casi a diario contra Venezuela y contra el Presidente Chávez, obtendremos un razonamiento muy parecido al que ha ofrecido en algunas declaraciones el ex-presidente Samper: Existe actualmente un estado de "pre-guerra" entre Colombia y Venezuela.
Por Irama Arias de Pool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!