viernes, 11 de diciembre de 2009

Primito Visión del mundo

Un vuelo rapaz sobre las noticias:

  • Estados Unidos: Barack Obama recibe cínicamente el Premio Nobel de la Paz. No sin antes asegurar el viaje de 40.000 nuevos soldados muy bien armados hacia el Oriente Medio, 40.000 personas que perderán el alma liberando la de la gente inocente de Afganistan. No dijo que ganaría, solo que eran grandes los esfuerzos... Para mantener la paz en la guerra... ¿Se entiende? Textualmente dijo:
    "Un movimiento no violento no hubiera podido detener a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderes de Al Qaida de que deben deponer las armas", recordó el Presidente, que subrayó que "decir que la fuerza es a veces necesaria no es un llamamiento al cinismo, es reconocer la historia".

    En este sentido, destacó también las alternativas a la guerra, como la imposición de sanciones "lo suficientemente duras como para hacer cambiar el comportamiento" de los países que hagan caso omiso de la voluntad internacional, como ocurre con los programas nucleares de Norcorea o Irán. El Tiempo

  • Honduras: El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que cuando intentó salir el pasado miércoles de Tegucigalpa hacia México en calidad de “huésped” el régimen de facto de Roberto Micheletti quiso “extorsionarlo” para que firmara una carta de renuncia a la presidencia, y que al oponerse le negó el salvoconducto.
El dictador hondureño, Roberto Micheletti, ordenó cercar de policías la Embajada del Brasil, violando los derechos humanos de libre circulación y entrada y salida de su país, al Presidente Constitucional Manuel Zelaya. Otra barrabasada más del régimen de facto que no exhibe más que represión militar. Sigue siendo Goriletti. Y para Lobo, lo que queda es la incertidumbre: ¿Soltará el poder Micheletti? Primero contra Venezuela, después contra Brasil y ahora contra México. Con seguridad podemos decir que las relaciones internacionales del régimen michelettiesco van de lo inusual a lo grotesco. Y de mal en peor, eso es seguro.
  • Venezuela: El gobierno de Venezuela ofrece para esta navidad juguetes a precios verdaderamente "milagrosos".  En el Parque Los Caobos de la ciudad de Caracas, hay una feria socialista que vende todo tipo de juguetes hasta el 22 de diciembre con una gran diferencia en los precios si se compara con las tiendas de los Centros Comerciales y Jugueterías particulares. Un juguete educativo cuesta 200 Bs fuertes en la calle y en la Feria Socialista del Juguete, solo cuesta 50 Bs. ¡Un gran esfuerzo de los bolivarianos!
Por otra parte, la oposición venezolana a través de su partido mediático Globovisión, hace creer a la teleaudiencia que el estudiante Jesús Abello, fallecido durante una toma de las instalaciones de la Universidad Bolivariana en Táchira, es activista de la oposición estudiantil. La verdad es que se trata de un estudiante bolivariano inscrito en el PSUV y quien además es hijo de un comisario de la Policía Metropolitana en Caracas. Hecho que demuestra que creyeron que tenía "su muerto" para enturbiar el ambiente político del país y así comenzar una serie de revueltas desestabilizadoras y confundir a la opinión pública en torno a este caso. Pero solo fue un truco publicitario que surgió por el fracaso de la huelga de hambre que realizaron por 18 días a las puertas de la OEA, estudiantes afectos al Partido opositor a la revolución bolivariana Globovisión.
  • Colombia: El presidente Uribe pidió que se judicializara a todos los integrantes de la Coordinadora Continental Bolivariana. Al igual que con la Unión Patriótica en los años 60, el mandatario colombiano, consciente de la cantidad de votantes que se inclinarían por movimientos socialistas en ese país hermano, amenaza con cortar de raíz, los movimientos sociales a favor de los más desposeídos. Y la mejor forma es ligando a cualquiera con supuestos grupos terroristas.
Pensándolo bien, Alvaro Uribe debería de judicializarse a sí mismo por pertenecer a grupos de narcos y paramilitares, al menos así reza en la página de Interpol. Es el narco número 82. ¿Qué espera pués para judicializarse, en vez de voltear para Venezuela con celos porque los colombianos se despiertan y miran con beneplácito la revolución bolivariana?
  • Ecuador: El bombardeo colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en la zona ecuatoriana de Angostura, ocurrido en marzo de 2008, fue apoyado desde la base de Manta, Ecuador, que en esa fecha era operada por militares de Estados Unidos. Así lo afirma la comisión conformada por el gobierno ecuatoriano para investigar dicho ataque, y que este jueves entregó su informe final.
La complicidad de un tercer gobierno, el de siempre, el de Estados Unidos para asesinar y desplazar, se pone de manifiesto una vez más en el informe final sobre la agresión colombiana en territorio ecuatoriano. El espúreo gobierno uriibista otra vez al descubierto, pasando por encima del derecho internacional porque está guapo y apoyado por el dictador del Norte. El verdadero dictador del planeta tierra.

Por Irama Arias de Pool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!