domingo, 25 de julio de 2010

Confía Chávez que colombianos paren posible agresión contra Venezuela

El presidente Hugo Chávez manifiestó hoy su confianza en que el pueblo, los grandes intelectuales y líderes políticos de Colombia logren parar una posible agresión en contra de los venezolanos.

Confío en que ellos hagan sentir la fuerza de su voz contra quienes quieren convertir a Colombia en plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela
señaló Chávez en consonancia con sus recientes denuncias de un complot para asesinarlo y atacar al país.

En sus habituales reflexiones dominicales Las Líneas de Chávez, el presidente bolivariano reitera asimismo que ordenó la ruptura de relaciones con la vecina nación por no encontrar otra alternativa ante las últimas provocaciones provenientes de Bogotá.

La administración de Álvaro Uribe insistió esta semana en acusar a Caracas de albergar líderes y grupos guerrilleros en el país, en base a supuestas pruebas que presentaron ante la Organización de Estados Americanos, lo que acabó por cortar los lazos mutuos.

Ante tantas agresiones por parte de quien es el administrador de los intereses estadounidenses en Colombia, no nos quedó más alternativa, por dignidad, que romper totalmente las relaciones diplomáticas con su gobierno, señala Chávez.

El gobernante asegura que, para reemprender el camino del diálogo, su gobierno debe recibir señales claras e inequívocas de que existe una verdadera voluntad política en la nueva administración colombiana, tras la investidura de Juan Manuel Santos.

"Esperaremos, señala, sin olvidar que Uribe deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos", acota.

Recuerda asimismo que los intentos por dividir a las naciones del continente son una vieja técnica seguida por las sucesivas administraciones estadounidenses con tal de mantener su hegemonía en el área, desde la época del Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!