martes, 10 de agosto de 2010

ALVARO "MACARENA" URIBE


Tras ser denunciado el crimen de "los falsos positivos" por una Misión Internacional de Observación sobre Derechos Humanos en Colombia en Octubre de 2007 y negado y descalificado por Uribe, tuvo que ser reconocido por el propio Presidente cuando la OEA hizo suyas las conclusiones del informe de la Misión Internacional.

El relator de las Naciones Unidas para las Ejecuciones Extrajudiciales no sólo ha dado por válidas estas acusaciones, sino que, tras hablar de un plan sistemático criminal, ha exigido su esclarecimiento y castigo a los culpables.

Colombia es el país del hemisferio occidental donde mayores violaciones de los derechos humanos se cometen- cuantitativa y cualitativamente hablando- de forma sistemática y respondiendo a un plan criminal perfectamente diseñado que tiene como finalidad el despojo de la tierra a los campesinos y su apropiación por las oligarquías terratenientes en alianza con narcotraficantes y organizaciones paramilitares.

De los más de 4 millones de desplazados internos ocasionados en Colombia por el conflicto armado interno, la inmensa mayoría han sido provocados para consolidar la apropiación ilegitima de tierras de los campesinos. De estos desplazamientos, al menos 2 millones se han producido durante los 8 años de mandato del Presidente Uribe. "

A este destape, le sigue el de La Macarena: 2.770 cadáveres en una sola fosa común, la más grande de Latinoamérica. Esta fosa fue hallada gracias a las informaciones de un soplón de las AUC desmovilizadas. Y no hay duda de que fueran los paras porque quien dió la posición exacta de la fosa fue un paramilitar.

A propósito del ex Presidente Álvaro Uribe y la Corte Penal Internacional
Enrique Santiago Romero
Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!