viernes, 13 de agosto de 2010

ESTO SUCEDIO DE VERDAD,YO NO LO PODIA CREER


Diarios internacionales reseñan la efusiva bienvenida que dio el pueblo colombiano en las calles de Santa Marta al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien este martes acordó en la capital del Departamento del Magdalena, con el mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, el restablecimiento de las relaciones plenas entre ambos países.

Clarín de Argentina publica una noticia titulada “El líder bolivariano y un baño de popularidad en un barrio pobre de Santa Marta”, en la que destaca que en La Lucha, “una barriada pobre del oriente de Santa Marta, famosa hasta ahora porque sus calles se inundan cada vez que llueve en esta ciudad del Caribe colombiano”, el Jefe de Estado venezolano detuvo la caravana para saludar al pueblo en la calle.

El diario argentino destaca: “La multitud, conformada por un centenar de personas entre estudiantes, jóvenes, líderes comunitarios, mujeres con sus hijos de brazos y transeúntes, lo recibió (a Chávez) con cánticos, vivas, globos de helio y banderas de ambos países. “Presidente, amigo, Colombia está contigo”, “Comandante: La Lucha en pie de lucha”, corearon los presentes.

Yannis Castillo, habitante de La Lucha y madre de uno de los niños que el mandatario venezolano alzó en brazos, declaró a Clarín: “Admiro al presidente Chávez porque es el único presidente que combate la pobreza. Como lo hizo Bolívar, él (Chávez) trabaja por nosotros los más necesitados y por eso lo atacan y lo llaman guerrillero. Mire que ningún presidente colombiano nos ha visitado jamás en 200 años, mientras Chávez sí lo hizo”.

Por su parte, la señora Delfina Bovea dijo a Chávez: “Adelante, presidente. Los pobres de Colombia estamos con usted. No abandone su lucha y, ahora que ya nos conoce, tampoco vaya a olvidarse de nosotros”. A lo que el Jefe de Estado venezolano respondió con un cálido abrazo.

El Tiempo de Bogotá titula su nota: “Presidente Chávez causó revuelo en el barrio La Lucha de Santa Marta” y reseña que el mandatario “se detuvo en la carrera 21 con calle 41, frente al billar El Triunfo, ante los gritos de decenas de personas que lo aclamaban a lado y lado de la carretera”.

El diario refiere que “uno de los momentos más emocionantes” que se vivió fue cuando el presidente Chávez alzó en brazos a Luis Santiago, un pequeño de 9 meses. “Ese niño va a ser el símbolo de la paz entre los dos países", dijeron algunos pobladores, destacó el diario colombiano.

Francisco Machado, habitante de la populosa barriada, dijo al rotativo El Tiempo que la inesperada visita era “motivo de orgullo”, mientras que Fracisco Pardo sostuvo que "él (Chávez) hizo lo que ningún presidente colombiano ha hecho, bajarse aquí en plena (barrio) Lucha".

Asimismo, el referido periódico colombiano destaca que en el recorrido desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta la Quinta de San Pedro, el mandatario venezolano se detuvo en el corregimiento de Gaira y en el barrio San Pedro Alejandrino, donde “los espontáneos que salieron a las calles a darle la bienvenida, algunos con pancartas en las que se leía: "¡Bienvenido presidente Chávez, los pueblos colombianos te queremos mucho, gracias por levantar los pueblos de América del sur y revivir el sueño de Bolívar".”

Vea el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!