martes, 17 de agosto de 2010

La mentalidad despectiva y soberbia de los israelitas




Estas gráficas que parecen haber sido capturadas en la prisión de Abu Grahib,
proceden del perfil de una mujer soldado judía quien las publicó en su Facebook y reflejan claramente el fondo espiritual de estos jóvenes hebreos que sirven en el Ejército Israelí. Uno, no cualquiera, sino el mejor entrenado de todos los del mundo y dotado de equipo bélico de última generación.

En las fotos, una sonrisa de triunfo y hasta tiernas miradas de la protagonista, dejan ver lo satisfecha y orgullosa que está de colaborar con la desgracia y el sufrimiento del pueblo palestino. Para ella, no son más que "objetos" que se deben eliminar, para ocupar la tierra que su Dios les destinó como la prometida según las Santas Escrituras.

Lo que nos debería parecer una ABERRACION, para esta niña Eden Aberjil, constituyen su deber moral y por lo que se ve en su rostro, una gran satisfacción personal. Mientras ella capta el peor momento de los palestinos, goza de una inmensa despreocupación por lo que está haciendo: Privando de su familia y propiedad a un pueblo que está antes que ellos en su territorio palestino, provocando detenciones, torturas y muertes injustificables de miles de hombres, mujeres y niños que soportan uno de los más terribles bloqueos de la historia sobre país alguno.

Por su parte BBC lo reseña de esta manera:

Fuertes críticas ha recibido una ex militar israelí por publicar en Facebook fotografías en las que posa junto a prisioneros palestinos con los ojos vendados.

Eden Aberjil subió las imágenes dentro de un álbum en su perfil titulado: "El ejército: los mejores días de mi vida".

Oficiales del ejército de Israel han condenado su comportamiento calificándolo como "vergonzoso" y adelantaron que investigarían el asunto.

Por su parte, grupos palestinos dijeron que las imágenes son humillantes y ponen de manifiesto la "mentalidad de las fuerzas de ocupación".

Aberjil se defendió en una entrevista con la radio israelí. "¿Qué hay de malo en eso? No entiendo", afirmó.

"No hay violencia en las fotos, no hay falta de respeto... Simplemente fui fotografiada con ellos en el fondo".

Fotografías

¿Qué hay de malo en eso? No entiendo.

Eden Aberjil

Las polémicas imágenes son algunas de las 26 fotografías que Aberjil subió a su perfil en la red social.

En una de ellas posa sonriente frente a tres prisioneros atados y con los ojos vendados. En otra está sentada con la cara volteando hacia uno de los detenidos.

Aberjil ya había sido dada de baja del ejército por haber completado su servicio militar obligatorio y no está claro si podría enfrentar una acción disciplinaria.

Sin embargo, un portavoz del ejército afirmó que todos los detalles del caso fueron enviados a sus comandantes para que tengan "más atención".

"Ésta es una conducta vergonzosa de parte de un soldado", dijo el vocero en un comunicado.

Al ser detenidos por tropas israelíes, los palestinos son esposados y se les vendan los ojos para evitar que intenten escapar.

En Democracy Now reza al respecto:

Soldado israelí publica fotos con prisioneros palestinos


Una ex soldado israelí que publicó fotos de ella posando con prisioneros palestinos atados y con los ojos vendados defendió sus acciones, alegando que no hizo nada malo y que había sido una soldado ejemplar. Esta soldado, Eden Aberjil, publicó dichas imágenes en Facebook en un álbum titulado “El Ejército: los mejores días de mi vida”.

En una entrevista con la Radio del Ejército, Aberjil dijo: “Simplemente me sacaron una foto con ellos en el fondo. Lo hice porque estaba emocionada, para recordar la experiencia”. Yishai Menuchim, del Comité Israelí Contra la Tortura, dijo que este incidente refleja una actitud que se ha convertido en norma y consiste en tratar a los palestinos como objetos, no como seres humanos.

Mentalidad

Refleja una actitud que se ha convertido en la norma y que consiste en tratar a los palestinos como objetos, no como seres humanos

Yishai Menuchim, Comité Israelí contra la Tortura

A pesar de que las fotografías no muestran ningún abuso explícito, la Autoridad Nacional Palestina dijo que muestran "la mentalidad de las fuerzas de ocupación de que están orgullosas de humillar a los palestinos".

"La ocupación es injusta, inmoral y, tal como demuestran estas imágenes, corrompe", afirmó el portavoz Ghassan Khatib.

Yishai Menuchim, jefe del Comité Israelí contra la Tortura, también criticó las fotografías asegurando que el incidente "refleja una actitud que se ha convertido en la norma y que consiste en tratar a los palestinos como objetos, no como seres humanos".

El mes pasado, seis militares de Israel fueron ampliamente criticados por publicar un video en YouTube en el que aparecían realizando una rutina de baile mientras estaban de servicio en Hebrón, en Cisjordania.

Los soldados no recibieron ninguna acción disciplinaria luego de que el ejército asegurara que no habían hecho ningún daño.

"Dios nos libre de esta plaga que limpia de todo buen sentimiento el cerebro de los jóvenes".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!