miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chávez: ¿Quién le dio a EEUU el derecho de certificar?

Respuesta al informe de la Casa Blanca que mantiene en su "lista negra" a Venezuela porque "no colabora" en la lucha contra el narcotráfico / No se aceptará la designación de Larry Palmer como embajador de EEUU en Caracas / El 26S "nos estamos enfrentando a un imperio" y no a la oposición
El presidente de la República, Hugo Chávez, respondió al informe del gobierno de EEUU, que este viernes volvió a incluir a Venezuela en su lista de países que "no colaboran" en la lucha contra el narcotráfico.

"¿Quién le dio derecho a EEUU de certificar? (...) Venezuela es un país digno, independiente, que no se subordina ni se subordinará al mandato ni al chantaje del imperio", expresó el jefe de Estado venezolano, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Hotel ALBA Caracas.

Asimismo, fue enfático en señalar: "El Gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas", en referencia de Larry Palmer, quien arremetió "contra nuestro país, nuestro gobierno, nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada".


Larry Palmer "está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano. Que quede claro, Nicolás (Maduro, canciller venezolano), de una vez", afirmó el jefe de Estado venezolano.
Asimismo, acotó que si EEUU decide no enviar embajador, "pues que no lo envíen. Si deciden echar a nuestro embajador, que lo echen. Eso es su problema".

"Nosotros somos independientes", enfatizó. "Allá ellos con su grosería imperial, que no nos calaremos más nunca, los venezolanos y venezolanas, ni los pueblos dignos de este continente", agregó.

Igualmente, fue contundente en señalar que el próximo 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, "nos estaremos enfrentando a un imperio" y no la oposición, pues "ellos sólo obedecen órdenes, que no se nos olvide".

"Así como camina la espada de Bolívar por América Latina, también camina la CIA", advirtió el jefe de Estado venezolano.

Fuente: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!