viernes, 3 de septiembre de 2010

Más de 3 mil libros se refieren al presidente Hugo Chávez Frías


Más de tres mil libros tratan sobre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el proceso revolucionario bolivariano que dirige.

Estos datos los señala el historiador Rafael Ramón Castellanos en su libro "Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana", editado por la Fundación El Perro y la Rana.

Este libro es producto de una recopilación realizada por Castellanos relacionada con Chávez desde el año 1989.

Para el historiador Castellanos, la cifra de más de 3 mil libros constituye el 60% de lo que se ha editado.

Desde el año 2005, se han presentado 150 tesis de ascensos y grados en Universidades de Estados Unidos relacionadas con Chávez y el proceso bolivariano.

A esto se suman tres libros en japonés, obras en alemán, árabe, chino, en lenguas africanas e indígenas.

Según el historiador Rafael Ramón Castellanos, el número de obras que se refieren al presidente Hugo Chávez, lo hace el jefe de Estado sobre el cual se ha escrito más en el mundo, superó a Charles De Gaulle y Fidel Castro, con más años en la palestra pública mundial.

Este fenómeno bibliográfico relacionado con Chávez se debe a su concepción sociopolítica, nacionalista y bolivariana que ha mantenido desde 1992.

A este fenómeno se suman los ataques que ha recibido de la radio, la prensa y la televisión, que le han inventado cualquier tipo de ofensas afirmó el historiador Rafael Ramón Castellanos autor del libro “Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”.

2 comentarios:

  1. LO QUE VIVIMOS AYER EN EL ZULIA NO TIENE NOMBRE NACI EN SAN FRANCISCO Y NUNCA HABIA VISTO ALGO IGUAL A LO QUE VI AYER CON CHAVEZ EL PUEBLO SE FUE A LA CALLE NO HUBO AREPAS, NO AGARRAMOS AGUA, LA NOVELA NO LA VIMOS,NO HABLAMOS CON LA VECINA AL PERRO NO LO SACAMOS A PASEAR EL UNICO INTERES ERA VER A CHAVEZ Y EN TODAS LAS CALLES HABIA GENTE ROJA ROJITA Y ALEGRE ESO PARECIA UN 31 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE ESO SI ES AMOR PARA UN LIDER COMO GANARLE A CHAVEZ Y SUS CANDIDATOS SI HA NACIDO UN REY QUE HACIA MUCHO TIEMPO NO VEIMOS EN EL ZULIA AYER ERA TANTA LA ALEGRIA QUE NO HABIA NADIE QUE NO ESTUVIERA PENDIENTE DE CHAVEZ HASTA LOS NIÑOS PORQUE HABIA QUE VER A ESE NIÑO QUE RECITO LA VIDA DE BOLIVAR AL PRESIDENTE AHI ESTA NACIENDO CHAVEZ EN LAS GENERACIONES FUTURAS ESO NO TIENE NOMBRE ESO ES AMOR, FE, ESPERANZA,FUTURO, PROGRESO,SUPERACION, FELICIDAD ES QUE NOS QUEDAMOS SIN PALABRA PERO CON UNA ALEGRIA INMENSA DE VER AQUELLO NUNCA VISTO EN EL ZULIA CON CHAVEZ PA LA ASAMBLEA TODOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario tan expresivo y lleno de verdades; muy incómodas para la oposición pero verdades al fin. El Presidente Chávez es el único Presidente con la voluntad de comunicarse directamente con su pueblo. El Pueblo pa' la Asamblea!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!