sábado, 9 de octubre de 2010

Una cruda luz sobre ASOCIADOS, LISTA Nº 82


En septiembre de 1991, el Departamento de Defensa de EE.UU. compiló una lista de las personas cree que es asociada con el tristemente célebre cartel de la droga de Colombia, Medellín. Hay 106 nombres en el documento de inteligencia recientemente desclasificados, y se lee como un quién es quién de los matones, asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos.despiadado capo del cartel, Pablo Escobar, fue destacado en la lista, por supuesto, junto con el ex dictador panameño general Manuel Antonio Noriega.Pero el verdadero jefe tornero es ítem No. 82, que dice lo siguiente:

"Álvaro Uribe Vélez - un político colombiano y senador dedicado a colaborar con el cartel de Medellín en altos niveles del gobierno de Uribe se vinculó a un negocio implicado en actividades de narcóticos en. los EE.UU. ... Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y es amigo personal cercano de Pablo Escobar Gaviria ".

El informe del Pentágono representa Uribe en una luz fuertemente en desacuerdo con su imagen actual de aliado principal de Washington en la guerra financiada por Estados Unidos contra las drogas en América del Sur. Pero en aquellos días, estaba entre las docenas de pols colombianos que abiertamente se opuso a la extradición de sus compatriotas de tráfico de drogas. Uribe ha cambiado sus puntos de vista - y, de hecho, su gobierno ha enviado a decenas de narcotraficantes a los Estados Unidos para su procesamiento desde que asumió el cargo.

El informe fue obtenido por el Archivo de Seguridad Nacional, un grupo no gubernamental de investigación con sede en Washington. La identidad del autor del documento fue retirado por la censura del Pentágono. Las descripciones de miniaturas detalladas de los asociados del cartel de Medellín sugieren que los datos provenían de los funcionarios antinarcóticos de Colombia o EE.UU., y el texto declara al principio que el informe "perfiles hacia delante en la más importante narco-terroristas contratados por los carteles de narcóticos de Colombia.

" Es estampado CONFIDENCIAL NOFORN WNINTEL, lo que significa que su contenido no debe ser compartido con los extranjeros. El embajador de EE.UU. en Colombia en 1991, Morris Busby, no recuerda el documento, y los esfuerzos para llegar a los EE.UU. de Inteligencia de Defensa Agencia oficial de enlace en Bogotá en 1991, retirado del Ejército, el coronel James S. Roche Jr., no obtuvo una respuesta. En una declaración escrita de dos páginas, la oficina del presidente colombiano negó que Uribe tenía vínculos de ningún tipo a una empresa en los Estados Unidos como se afirma en el informe de 1991. Pero la declaración no se refirió a las acusaciones de que Uribe había trabajado para el cartel de Medellín y fue un amigo cercano de Escobar, quien fue muerto en una redada policial de 1993.

1 comentario:

  1. EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ, ES UN GRAN PRESIDENTE POR EXCELENCIA; COLOMBIA ENTERA LO QUIERE Y LO RESPETA MUCHISIMO. LAS UNICAS PERSONAS QUE NO ESTAN A FAVOR DE URIBE SON LOS NARCOS TRAFICANTES Y AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO PARAGAS CON DINERO LAVADO DE LA MANO DE LA NARCO GUERRILLA PARA TRITURARLE LA IMAGEN AL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ. EL DR. URIBE VUELVE AL RUEDO POLITICO, Y AGARRADO DE LA MANO DEL GRAN PODER DEL CIELO VUELVE A SER PRESIDENTE DE COLOMBIA. QUE VUELEN LOS ANGELITOS, QUE CANTEN LOS QUERUBINES Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DICE: AMEN, AMEN, AMEN.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!