jueves, 16 de junio de 2011

Según un nuevo informe, EE.UU. alentó la venta de armas a cárteles de la droga: el 70% de las armas incautadas en México procede de EE.UU.


Alrededor del 70 por ciento de las armas incautadas en México entre 2009 y 2010 venía de Estados Unidos, según un nuevo informe elaborado por tres senadores estadounidenses. El informe concluye que los cárteles mexicanos de la droga se están armando con armas estadounidenses de tipo militar e insiste en que se refuercen las normas estadounidenses para detener el flujo de armas hacia México.

Esto se produce en un momento en que los legisladores están analizando en sesiones un plan del gobierno anteriormente secreto que alentaba a las armerías estadounidenses a que vendieran miles de armas a intermediarios de cárteles mexicanos de la droga.

La operación, llamada "Fast and Furious", se centraba en el uso de intermediarios para llegar a figuras de alto nivel en las organizaciones delictivas mexicanas y estaba dirigida por el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego estadounidense. La misma ha sido objeto de graves críticas ya que cientos de las armas vendidas a los cárteles se encontraron más tarde en escenas de delitos en ambos países, incluidas dos en el lugar donde fue asesinado un agente fronterizo estadounidense. Hablamos con David Heath, del Centro para la Integridad Pública. Fuente

Mientras tanto desde "El Blog del Narco" nos llegan estas informaciones, consecuencia inequívoca del tráfico indebido de armas que ha introducido en México el departamento de tabaco y alcohol de USA:

Como se puede observar, los crímenes de lesa humanidad en nuestro hermano país, no cesan y aumentan las masacres, secuestros y violaciones de los derechos humanos. Todo esto es plenamente permitido por el gobierno de los Estados Unidos, que espera pacientemente a que sean "llamados para traer la paz" como han hecho en Irak, Afganistan, Pakistan, Libia... Es ahí cuando los marines entrarán en el juego; ya han estado varias veces apostados en la frontera y desde este año, han introducido los aviones depredators, no tripulados, que al igual que en Pakistan disparan contra lo que se mueva en las fronteras.

Y para justificar las matanzas ante los niños, los acostumbran a estos hechos, mediante juegos cibernéticos como "Border Patrols", por ejemplo, que premia al jugador que le saque el cerebro de la cabeza a un inmigrante descuidado...

Si, el Premio Nobel de la Paz es un fiasco mayúsculo, sus acciones son un insulto a la inteligencia del ciudadano a nivel mundial y ya no puede disimular su falta de popularidad si no es visitando solo 3 países de Latinoamérica, para enterarse de que Dilma Roussef considera más valiosa la Integración Latinoamericana que las relaciones con un país que después de que le vende los aviones a Brasil, bloquea negligentemente la venta de los repuestos al año siguiente; para darse cuenta de que aquí en Sur América no queremos sus trangénicos, su TLC, su hipocresía, su bizarra visión de paz mundial...

La discriminación llega a su punto extremo con esta nueva ley que los republicanos pretenden llevar a ejecución:

AUSTIN, Texas (Agencias).— Gracias al aval de los republicanos, el Senado de Texas aprobó ayer una iniciativa bajo la cual la policía estatal podría tener mayores facultades para pedirle a las personas que se detengan para verificar su estatus de ciudadanía, a pesar del enojo y emotivas expresiones de los demócratas, que la calificaron como una invitación abierta para acosar latinos.

La votación, con 19 a favor y 12 en contra, realizada poco después de medianoche y después de casi ocho horas de debate, envió la iniciativa a la Cámara de Representantes, donde se espera que una amplia mayoría republicana también la apruebe.

Muchas oficinas de seguridad de Texas disuaden a sus oficiales de retener a las personas detenidas por cualquier motivo, desde cuestiones relacionadas con el tráfico, hasta investigaciones criminales serias, para verificar si están legalmente en el país.

La medida impulsada por el gobernador republicano Rick Perry y legisladores de su partido prohíbe a las agencias y gobiernos locales adoptar ese tipo de políticas para sus oficiales y subalternos. Las dependencias que lo hagan recibirán menos subvenciones por parte del estado. Pero los demócratas expresaron su inconformidad

. “Esta iniciativa es un abierto hostigamiento contra los latinos”
dijo el senador Mario Gallegos, demócrata por Houston.

“Este proyecto es el más racista, el que afecta más a los latinos y más antiinmigrante que he visto”, añadió.

A los críticos, incluyendo autoridades judiciales en Austin, El Paso, Fort Worth, Houston y San Antonio, les preocupa que las llamadas ciudades santuario sean utilizadas por policías deshonestos para acosar latinos y provocar la desconfianza hacia la policía en las comunidades de inmigrantes. Fuente

Y.C.A. de P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!