martes, 5 de julio de 2011

Festeja Venezuela 200 años de Declaración de Independencia

Los venezolanos celebran hoy los 200 años de la Declaración de Independencia con numerosas actividades que incluyen en desfile cívico-militar en el capitalino Paseo Los Próceres.

Los actos correspondientes al Bicentenario se iniciarán con la izada de la bandera en la Plaza Bolívar, ceremonia que estará seguida por la apertura del arca donde reposa el Acta de Independencia, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.A continuación se rendirán honores al Libertador, Simón Bolívar, para luego dar paso al desfile cívico-militar, donde será exhibido armamento de combate fabricado en Rusia y adquirido por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

La parada contará con la presencia de un bloque formado por 400 indígenas pertenecientes a las diferentes etnias que están distribuidas en este país suramericano.El programa de esta jornada comprende una sesión solemne del Parlamento y en la tarde la graduación conjunta de la Universidad Militar bolivariana, así como la reapertura de la Plaza Diego Ibarra, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Para la noche se prevé la reinauguración de la I fase del Hotel León de Oro y la feria de diseño: Confección para la Juventud.Según reveló el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, las celebraciones contarán con la presencia de al menos 15 cancilleres latinoamericanos y caribeños.Desde el pasado 1 de julio comenzaron oficialmente los actos en conmemoración al Bicentenario, los cuales incluyeron una gran marcha de la juventud y el pueblo venezolano en respaldo al proceso de cambio que desarrolla el gobierno, liderado por el presidente, Hugo Chávez, quien regresó la víspera a Caracas, procedente de Cuba, donde fue sometido a dos cirugías de emergencia.


El chavismo celebra el regreso de su líder

El chavismo tuvo su día de fiesta. Fue el regreso de su líder Hugo Chávez, quien volvió a Venezuela tras un mes de ausencia. Y pese a la algarabía de sus seguidores, el presidente quiso dejar claro un mensaje: todavía lucha contra el cáncer.

Desde el balcón del palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario se dirigió a miles de chavistas que, ansiosos, esperaron horas para ver al mandatario.

Y cuando se asomó, a las 17.36, sobraron las palabras.

Fueron cuatro minutos iniciales de gestos, de señales, de símbolos, para una multitud que sufrió con su prolongada ausencia.

Muchos ojos se llenaron de lágrimas y Chávez, vestido de militar y con su boina roja, hizo un saludo militar, levantó la bandera venezolana que tenía a su lado, la besó, tiró besos a la gente, levantó el puño en alto, sonrió... pasaban los minutos y no hablaba.

Luego entonó el himno. Y empezo.

"Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo", dijo Chávez.

Estuvo casi 40 minutos de pie en el balcón, diez más de los que -aseguró- le recomendaron los médicos.

Oposición

Mientras el chavismo celebró el regreso del presidente, la oposición sigue cuestionando todo el manejo que han hecho del tema Chávez y el gobierno: desde la falta de claridad en la información hasta el hecho de que no haya delegado el poder y que gobernara desde La Habana.

Este lunes, figuras opositoras le pidieron al mandatario que no "juege" con el país, acusándolo de no ser claro en cuanto a su estado de salud.

"El presidente tiene que hablarle claro y jugarle limpio a los venezolanos, lo que no está haciendo en este momento", le dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a la agencia Reuters. Fuente


El programa previo a esta jornada comprendió la reinauguración del capitalino Boulevard de Sabana Grande, una muestra de cerca de 500 artículos del Libertador Simón Bolívar restaurados por venezolanos y especialistas mexicanos y cubanos, así como una exposición de carteles alusivos al 5 de julio.mv/sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!