viernes, 19 de agosto de 2011

Héctor Navarro: Existe una conexión entre la CIA y la oposición




El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro enfatizó este viernes que existe una conexión entre los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD), y los órganos de inteligencia de los Estados Unidos.

Navarro refirió que es "extraña", la coincidencia en la simultaneidad de las declaraciones del ex subsecretario norteamericano Roger Noriega, y algunos representantes de la oposición venezolana, sobre la medida derepatriación de las reservas de oro.
"Hay una sospechosa coincidencia, porque ellos (la oposición) no han aclarado cómo es que hay coincidencias en tiempo y contenido en sus declaraciones (con Roger Noriega). La conexión entre la CIA y ellos existe", consideró.
Además, Navarro consideró que el discurso de la bancada de la oposición en el parlamento este jueves, cuando se debatió sobre la medida de repatriación del oro, valorado en 11.000 millones de dólares, estuvo carente de contenido.

“Las reservas de petróleo de Estados Unidos han mermado sostenidamente (...) eso hace muy atractivo una intervención por parte de ellos (EE UU)” en Venezuela, expresó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Navarro.


Navarro subrayó que ahora, luego que Venezuela fue clasificada como la primera potencia mundial de reservas certificadas de petróleo que cuenta con reservas energéticas para siglos, es atractiva para Estados Unidos, para ejecutar una intervención que les permita apoderarse de los recursos del país.


En este sentido, comentó Navarro que históricamente, desde hace más de 200 años, Estados Unidos ha tenido presencia intervencionista en toda América Latina, situación que se ha afianzado durante los últimos años y representa una amenaza no sólo para Venezuela sino para toda la región.

“Las intervenciones de Estados Unidos han sido muchísimas en la región, más de 100, invasiones a Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Centroamérica, Suramérica, pasan de 100, a veces solapadas, a veces menos solapadas y a veces directas, como en Panamá”.

Respecto a Venezuela, puntualizó:

"Ellos (EE UU) tienen reservas para muy pocos años, nosotros tenemos reservas para siglos, para centurias, eso hace muy atractivo una intervención por parte de ellos. Nosotros tenemos que estar prevenidos”, agregó.



Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!