domingo, 28 de agosto de 2011

La falsa toma de la Plaza Verde de Tripoli

Mientras las transnacionales informativas dan por sentado que Trípoli está tomado y que Gaddafi ha caído, algunos blogueros y periodistas independientes nos muestran otra versión de los hechos en la capital libia.

El Blog de Leonor reseña que 35.000 libios de las tribus están entrando en Tripoli para apoyar al gobierno y se han descubierto cuerpos “rebeldes” con documentación de Qatar y de Emiratos Arabes.

El siguiente video de RT nos muestra claramente cómo se descubrió el engaño. Los propios periodistas explican dónde y cómo hicieron el simulacro y las tomas fotográficas que le dieron la vuelta al mundo:


La BBC ha publicado el video de Gaddafi rodeado de partidarios y una de sus reporteras reconoce que la capital en su zona oriental no está tomada por los insurgentes, que generosamente hablan de emboscadas múltiples por toda la capital.

Otros analistas, afirman que a pesar de este contraataque de las fuerzas gubernamentales en Trípoli, continúan los fuertes enfrentamientos y los rebeldes siguen presentes en muchos puntos de la ciudad, apoyados desde el aire por las fuerzas de la OTAN, que facilita su avance y relativa iniciativa ante el Ejército y el pueblo armado de Trípoli.

Algunos medios incluso han señalado la presencia de miembros del SAS británico (fuerzas especiales), lo cual ha sido confirmado tras abatir a algunos de ellos y conseguir sus identificaciones. Fuente

A continuación, un video de Cuba Debate donde se aprecian muy bien los mercenarios de Qatar al servicio de la causa rebelde en Libya:


El chiste del día: Para EEUU la operación en Libia es un modelo a seguir en otros países


La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera queel desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países.

Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a Foreign Policy.

Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera “ocupación”, la de Obama es una “liberación nacional”.

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EEUU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados.

La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos“, señaló Rhodes.

Esas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de sus opositores, que cuestionan el efecto positivo de la intervención en Libia, ya que no cumplió sus objetivos.

Por ejemplo, a pesar del propósito de proteger a la población civil, las fuerzas de la OTAN respaldaron tan activamente a los rebeldes, que numerosos civiles cayeron víctimas de sus ataques aéreos.

(Con información de RT Noticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!